Levantemos reivindica que se cumplan los compromisos del pacto

levantemos interna

Miembros de Levantemos El Puerto en una concentración ante el Ayuntamiento portuense.

EL PUERTO.- Levantemos, como se hacía público días atrás, llevará al último pleno del año un moción para recuperar la gestión directa de la EDAR Las Galeras. “Esto supone un mínimo adelanto para la remunicipalización”, aseguran a través de una nota informativa: “Nos seguimos preocupando desde la oposición de que el actual equipo de Gobierno cumpla con los compromisos electorales de sus campañas, y no tengamos que observar impasibles, al igual que con los parkings, como al final dicen NO se remunicipaliza Apemsa”.

Además, el pleno lo completan tres mociones más. Una de ellas reconoce la labor de lucha y entrega de un grupo de vecinas de El Puerto, “que incansables consiguieron hacerle frente a aquella época en que la drogadicción se extendió por nuestra ciudad masivamente”. Las instituciones no ponían a disposición de estas personas recursos para poder paliar la situación, por ello las madres de ANDAD se pusieron en marcha y consiguieron lo inimaginable. Igualmente las vecinas de José Antonio son un referente de lucha contra las drogodependencias y las consecuencias que esta ha dejado en el Barrio Alto. Motivos más que suficientes, para Levantemos, “para que sus nombres sean visibles en dos glorietas de nuestra ciudad como reconocimiento a su labor”.

Otra de las mociones que el grupo lleva a este pleno tiene una importancia enorme para un Gobierno Progresista y Social, la reactivación de los Espacios Mixtos Participados. En el Pacto-Programa de Gobierno, que firmó también Levantemos, venía como uno de los ejes principales la participación de la ciudadanía de manera activa y directa para las decisiones del Gobierno. Estos Espacios Mixtos se pusieron en funcionamiento en el periodo en el que estuvimos en el Gobierno, sin embargo “desde nuestra salida vemos como la participación se ha centrado básica y únicamente en los presupuestos participativos. La participación ciudadana que defendía y defiende Levantemos va mucho más allá de eso, los representantes políticos deben gobernar obedeciendo. Por ello, instaremos en este pleno al equipo de Gobierno para que no se dedique a realizar una participación cosmética y vuelva a poner en funcionamiento los Espacios Mixtos Participados como vehículos de una participación democrática y sobre todo, con decisiones que sean vinculantes para la acción de gobierno”.

En último lugar, Levantemos apuesta por ese principio de Transparencia que también era fundamental en el Pacto-Programa. “La corrupción ha sido y es la cotidianidad de todos y cada uno de los partidos políticos del panorama actual, en especial los dos grandes partidos que se han alternado en el poder. Ante esto tenemos que desarrollar herramientas que nos permita controlar el dinero público y el uso que del mismo hacen nuestros representantes políticos. Seguramente será ajeno a la ciudadanía el hecho de que los grupos políticos reciban una subvención mensual por tener representantes políticos en los plenos”. En este sentido, desde Levantemos exigirán que los gastos de esas subvenciones se hagan públicos. “Seguramente, en la mayoría de las ocasiones, será la principal fuente de financiación de los Partidos, por ello tenemos que ser escrupulosos y exigirles la máxima transparencia en los gastos, así como delimitar el uso que de ese dinero se haga a estrictamente aquellos gastos relacionados con la gestión municipal”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre