“El Wilo” ganador de la I Edición del Premio “El Puerto Flamenco”

Jorge Rodríguez, “el Wilo" junto a Alba Espert.

Jorge Rodríguez, “el Wilo” junto a Alba Espert.

EL PUERTO.- Radio Puerto Emisora Municipal ha creado un nuevo galardón que lleva el nombre de Premio “El Puerto Flamenco”. Esta distinción, que recibe el nombre del programa semanal que la emisora dedica a este arte, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y la proyección o la labor en la difusión del flamenco de una persona o entidad portuense.

El conductor del programa “El Puerto Flamenco”, Manuel Gallardo, ha anunciado recientemente el nombre del ganador: Jorge Rodríguez Ramírez “el Wilo del Puerto”. “El Wilo”, que se mostró sorprendido al recibir la noticia en directo en la emisora gestionada por El Puerto Global, expresó su satisfacción y su alegría por la decisión del jurado, compuesto por el equipo del programa.

“El Wilo del Puerto” es un cantaor considerado de la rama de la pureza. Anteriormente ganó varios premios en concursos de cante flamenco de municipios como Córdoba, Utrera (Sevilla) Prado del Rey y El Puerto de Santa María.

Cabe recordar que “El Puerto Flamenco” es un programa que se emite todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas a través del 107.8 de la FM o de www.radiopuerto.fm. Su conductor es Manuel Gallardo, quien cuenta con la colaboración del flamencólogo Antonio Cristo, Salvador Cortés y de Esther Blázquez.

El acto de entrega de este I Premio “El Puerto Flamenco” tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Real Plaza de Toros de El Puerto. Al acto de entrega asistirán el alcalde, David de la Encina, y el primer teniente de alcalde y presidente de El Puerto Global, Antonio Fernández. Al final del acto, “Wilo” ofrecerá un par de cantes al público asistente. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre