La semana de la cocina griega llega al Restaurante El Gazpacho

Los aromas y contrastes de la cocina griega llegan al Restaurante El Gazpacho, situado en Calle Tórtola, 14.

Los aromas y contrastes de la cocina griega llegan al Restaurante El Gazpacho, situado en Calle Tórtola, 14.

La gastronomía griega ofrece todo un universo de sabores por descubrir.

La gastronomía griega ofrece todo un universo de sabores.

EL PUERTO.- Aromática como pocas, y llena de contrastes de sabor, la cocina griega es una delicia capaz de sorprender a los paladares más exigentes a pesar de ser un tipo de comida poco conocida en la provincia de Cádiz, por la escasez de restaurantes que den a conocer sus platos.

Por suerte, en El Puerto de Santa María el Restaurante El Gazpacho dedicará la semana del 10 al 14 de octubre a dar a conocer la rica gastronomía griega, en la que destaca una gran variedad de condimentos y verduras frescas, entre ellas tomates, berenjenas, judías verdes y patatas, así como pescados y carnes.

Se trata de un tipo de cocina basado en alimentos sencillos, como las verduras, las hortalizas, carnes y pescados, con el aceite de oliva, el ajo, el limón y las especies como ingredientes estrella.

De esta manera, el Restaurante El Gazpacho ofrecerá desde este lunes una nueva cita con su pionera iniciativa “Sabores de nuestra Europa”, esta vez con Grecia como protagonista. Todo ello con un espectacular menú (desde 7 euros) en el que no faltarán platos tan clásicos como la crema de yogurt griego, la mousse de berenjenas, la moussaka o el típico postre de tradición medio-oriental llamado Baklava, compuesto de hojaldre relleno de nueces. [Consulta aquí el menú]

Por si fuera poco, El Gazpacho –que se encuentra totalmente renovado– ofrecerá el 21 de octubre un espectáculo de baile flamenco del dúo Bahía Azul, con sorteo incluido. Combinación ideal para disfrutar de una gran cena y de los aromas de la gastronomía más tradicional y rica de la bahía de Cádiz, donde el gazpacho se sitúa por historia y derecho propio como uno de los platos estrella que todo amante de los productos de la huerta no debe perderse.

El Restaurante El Gazpacho ofrece unas renovadas instalaciones, muy amplias, luminosas y cómodas. / P.P.M.

El Restaurante El Gazpacho ofrece unas renovadas instalaciones, muy amplias, luminosas y cómodas. / P.P.M.

Una completa carta por descubrir

Además de este indiscutible producto estrella que es el gazpacho, este restaurante situado en la zona de Crevillet cuenta con una completa carta en la que destacan productos muy locales, desde la carne al pescado de la bahía, así como productos de la huerta y otros productos muy enfocados a los niños, utilizando productos de gran calidad y a precios muy razonables. De hecho, cuenta con un menú del día por 8 euros que merece mucho la pena probar, y este sábado y domingo no te pierdas el guiso del fin de semana (4 euros el plato y 2 euros la tapa).

A pesar de los años y de su evidente historia, hoy el Restaurante El Gazpacho, aunque mantiene su esencia, ha mejorado mucho en lo que se refiere a sus instalaciones, ofreciendo un espacio abierto, con mucha luz, muy cómodo y con espacios audiovisuales perfectamente integrados. Así como otros espacios orientados más al relax, en toda una gran remodelación estudiada al milímetro.

En definitiva, el Restaurante El Gazpacho no solo rinde homenaje a los sabores de Europa, sino que día a día rinde culto a los productos locales, y a uno tan tradicional y apreciado en la zona como el gazpacho. Todo ello en un lugar con historia y encanto propio en el que disfrutar como se merece la rica gastronomía local y la cultura más portuense.

 

El restaurante El Gazpacho está situado en la Calle Tórtola, 14, entre la Plaza de Toros y la Plaza de la Noria.

El restaurante El Gazpacho está situado en la Calle Tórtola, 14, entre la Plaza de Toros y la Plaza de la Noria.

Más información y reservas en el 956 556234. www.hotelsurutopia.com

Y también presentes en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, e Instagram.

La semana de la cocina griega llega al Restaurante El Gazpacho Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre