‘Cicatrices’, de Jesús Graván, consigue tres premios en Jaén

Foto de familia.

Foto de familia con Jesús Graván en el centro.

Cicatrices, el nuevo cortometraje del guionista y director portuense, Jesús Graván,  producido por la Asociación cultural: Aitana Transmedia,  consiguió tres galardones en la gala del IV Concurso de cortometrajes, Rodando por Jaén,  siendo uno de los cortometrajes más premiados de los 8 finalistas.

Los galardones han sido: Premio a la mejor BSO para el compositor jiennense, José Javier Delgado, Premio a la mejor actriz protagonista para Laura de Pedro y Premio RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza.

El prestigioso director de cine, Montxo Armendáriz fue el encargado de presidir el jurado del IV Concurso de Cortometrajes ‘Rodando por Jaén’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que celebró su entrega de premios el pasado jueves 22 de septiembre, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense. Además de este director, la también realizadora, Gracia Querejeta, la productora, Puy Oria y las actrices: Cristina Plazas y Eva Isanta, formaron parte del  jurado.

El cortometraje premiado es un Thriller de acción pero con un trasfondo social, al abordar  temas como: la Droga y el cáncer de mama. Cuenta la historia de Laia, una joven bandolera del siglo XXI que, al estilo de Robin Hood, se dedica a robar en los comercios donde sus dueños explotan a sus trabajadores. En uno de esos atracos, conocerá a Álex, un ex-traficante adicto a los juegos de azar. Ambos comenzarán a reconocerse a partir de sus cicatrices.

Se rodó en las localidades de Alcalá la Real y Martos en Jaén y El Puerto de Santa María (Cádiz). Contó con la colaboración de diversas entidades: La diputación provincial de Jaén, Hotel Pino Mar, La Venencia Tapas y vinos, Creatio Producciones, NOIDENTITY Films, Hostal Sierra la Martina,  El Puerto Film office y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El director destaca también la implicación y colaboración de muchas otras personas, que de forma desinteresada, participaron en el crowdfunding o aportaron su pequeño granito de arena realizando algún trabajo puntual o prestando material de atrezzo y técnico.

Además, Cicatrices no es un proyecto de cortometraje cualquiera, sino que pretende terminar convirtiéndose en un ambicioso proyecto que abarque diferentes medios de difusión. El director anuncia que ahora quieren completar el cortometraje y convertirlo en un mediometraje con escenas inéditas que ya están grabadas. Además también será un juego a través de la página web llamado: “Tus cicatrices”, que pronto comenzará a ver la luz y que implicará una mayor interacción con el público.

Para todo ello, continúa en marcha la campaña de crowdfunding para quien quiera convertirse en mecenas y productor del proyecto. Para más información, podéis visitar la página web del cortometraje o la página de Facebook de la asociación.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre