El Ateneo del Vino inaugura el curso con una primera conferencia

La conferencia.

La conferencia.

EL PUERTO.- El pasado viernes 23 de septiembre, en el Salón La Nao del Hotel Santa María, el Ateneo del Vino de El Puerto inauguró las actividades del curso 2016/2017 con la conferencia “Las levaduras de los vinos del Marco del Jerez”, pronunciada por el profesor doctor Jesús Manuel Cantoral Fernández, catedrático de Microbiología de la Universidad de Cádiz.

El conferenciante, comenzó investigando el hongo productor del conocido antibiótico penicilina, actualmente trabaja en los campos de las levaduras y de los fitohongos patógenos, expuso las más recientes investigaciones sobre el tema de las levaduras del velo de flor. En el campo de la transferencia del conocimiento, su grupo de investigación, ha trabajado en Bodegas Sandeman y Barbadillo (Marco del Jerez) y Dominio de Pingus (Ribera del Duero).

Desarrolló la conferencia, ilustrada con proyecciones, a través de una aproximación histórica, a la que siguió una explicación de las características de las levaduras, desde la microflora de Louis Pasteur al microbioma actual a la luz de la Biología Molecular. Continuó con el importante papel de las levaduras y finalizó con unas consideraciones sobre el vino y la salud, así como el futuro de la Enología y la importancia del Enoturismo.

Al finalizar la conferencia respondió a las innumerables preguntas del público asistente.

El acto fue presentado por Javier Thuillier, presidente del Ateneo del Vino, y el conferenciante por Joaquín Moreno, directivo del Ateneo del Vino y profesor titular de la UCA.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre