El CRAP se queda a un paso de la remontada ante el Liceo

El Portu no pudo sumar su segunda victoria liguera.

El Portu no pudo sumar su segunda victoria liguera. Foto: Azahara Zayn.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense suma su primera derrota de la temporada tras caer por un ajustado 22-23 ante el CR Liceo Francés de Madrid en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’ portuense.

Con un tiempo para cada equipo, los portuenses se quedaron a un solo punto de darle la vuelta al marcador en un partido que se le puso muy cuesta arriba tras la primera mitad donde los madrileños fueron muy superiores con una delantera muy potente que impuso su juego y aprovecharon los errores defensivos de los gualdiverdes para marcharse al descanso con un 0-13 que se amplió a un 0-20 a los doce minutos de la segunda mitad.

Fue entonces cuando los de Guzmán Álvarez consiguieron balones, incluso fueron capaces de lograr un ensayo de delantera, por donde más estaba sufriendo y, a partir de ahí, desarrollar un juego rápido. Los ensayos fueron cayendo lamentando la no transformación del último ensayo que pudiera haber certificado la remontada ante un equipo que se perfila como uno de los favoritos a luchar por las primeras plazas del grupo.

A pesar de la derrota, los portuenses suman un punto bonus defensivo lo que le coloca con seis puntos en la general ocupando la quinta posición.

El próximo domingo, a partir de las 12:30 horas, los portuenses se trasladarán a Madrid para enfrentarse al Olímpico de Pozuelo, equipo que ocupa la última plaza al perder los dos encuentros disputados hasta el momento.

 

Ficha Técnica

CR At. Portuense (22): Lojo (Arana, 56’), Maña (Sánchez, 52’), Emilio García (Bejarano, 52’), Luis Fernández, Alberto García, Pablo Fernández (Zamacola, 39’), Mera (Antonio López, 60’), Vélez, Suano (Navareño, 60’), Antonio González (Isra Martín, 56’), Camacho, Caballero (Garrido, 67’), De la Cueva, Padilla y Vicente González.

CR Liceo Francés (23): Martín, Núñez, Pomponio, García, Ratier, Bucur, Carvajales, España, Santos, Springall, Marín, Corral-Muñoz, Carreras, De Ramón y Cabanes. También jugaron: Golmayo, De la Rubia, Carabel, Phliponeau, García, Cuerda y Moreno.

Árbitro: Sr. Arnaltz Bilbao. Expulsó temporalmente al local Caballero (23’) y al visitante España (30’).

Marcador: 0-3 Golpe de castigo de Springall (25’); 0-10 Ensayo de Marín + Transformación de Springall (35’); 0-13 Golpe de castigo de Springall (39’); 0-20 Ensayo de García + Transf. De Springall (52’); 7-20 Ensayo de Vélez + Transf. De la Cueva (60’); 14-20 Ensayo de Isra Martín + transf. De la Cueva (63’); 14-23 Golpe de castigo de Springall (67’); 17-23 Golpe de castigo De la Cueva (69’); 22-23 Ensayo de Isra Martín (74’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el grupo C de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’ de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre