El CRAP impone su ley ante el CR Cisneros B y logra su primera victoria

Los portuenses han comenzado con buen pie la competición.

Los portuenses han comenzado con buen pie la competición.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense ha comenzado la temporada logrando su primera victoria de la temporada al imponerse al CR Cisneros B por 35-24 en la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva portuense. Los de Guzmán Álvarez lograron además el punto bonus ofensivo por lo que suman cinco puntos en su casillero.

Había expectación para ver el estreno liguero del Portu ante su público e incertidumbre por el estado de juego después de una pretemporada donde los portuenses sólo habían disputado un partido amistoso, pero los gualdiverdes dejaron muestras de su potencial y de la calidad que atesora a un bloque que ha comenzado con buen pie la competición y desea luchar en la zona alta de la clasificación.

Los locales se adueñaron del oval desde el inicio logrando tres ensayos, uno de ellos transformado, en los primeros diez minutos por lo que se colocaron con una ventaja de 17-0 en el marcador.

Los madrileños recortaron distancias con dos ensayos pero Zamacola se encargó de volver a ampliar la renta (22-12) pero un ensayo transformado antes del descanso dejó el marcador en 22-19.

En la segunda mitad, los visitantes aprovecharon la superioridad numérica por la expulsión temporal de Lojo y Rosa para lograr un nuevo ensayo y darle la vuelta al marcador (22-24) pero fue entonces cuando el CRAP volvió a despertar y se puso el mono de trabajo para encarrilar el partido dejando sin anotar un solo punto más a su rival y consiguiendo un ensayo transformado y dos golpes de castigo para asegurarse la victoria.

El entrenador portuense Guzmán Álvarez manifestó al término del encuentro que “hemos tenido un buen comienzo de temporada. Nos faltó un poco de rodaje ya que es el segundo partido que jugamos pero se vieron movimientos interesantes. Cada vez que hemos tenido balones claros para jugar por fuera hemos creado mucho peligro. Tenemos que mejorar algunos aspectos pero siempre es importante empezar ganando”.

Por su parte, Antonio González, capitán de los gualdiverdes, Hemos tenido un buen comienzo de temporada. Nos falta un poco de rodaje ya que es el segundo partido que jugamos desde que comenzó la pretemporada. Se vieron movimientos interesantesaclaró que “ha sido un partido típico de inicio de temporada marcado por el calor y la falta de ritmo de juego. Hemos sido capaces de empezar fuerte utilizando nuestras armas, luego ha habido un momento de debilidad y se nos han acercado en el marcador aunque finalmente, se ha vuelto a trabajar con cabeza, hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la disciplina y hemos conseguido una buena victoria para comenzar la temporada”.

 

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (36): Manuel Lojo (Arana, 64’), Alejandro Sánchez (Maña, 65’), Bejarano (Emilio García, 53’), Pablo Fernández, Luis Fernández (Alberto García, 63’), Zamacola (José Manuel Rosa, 51’), Mera, Vélez, Garrido, Antonio González, Camacho, Caballero, De la Cueva, Vicente González e Isra Martín (Coca, 19’) (Padilla, 78’).

CR Cisneros B (25): Zaforteza (LLanes, 45’), Díaz, Pajares (Blanco, 45’), Arteaga (Ortíz, 67’), Puertas, Valle (Gonzalo, 70’), González, Fernández, Esteban (Pedro, 75’), Piña, Ruíz (Mariano, 61’), Fontecha (Melchiorre, 15’), Gorrotxategi, Iriondo y Escario.

Árbitro: Sr. José Bogas. Expulsó temporalmente a los locales Manuel Lojo (52’) por falta reiterada y José Manuel Rosa (56’) por Falta reiterada de equipo así como visitante Díaz (71’) por este último motivo.

Marcador: 7-0 Ensayo de Caballero + transformación Tete De la Cueva (4’); 12-0 Ensayo de David Camacho (6’); 17-0 Ensayo de Isra Martín (10’); 17-7 Ensayo + transf. de Piña (15’); 17-12 Ensayo de Fernández (33’); 22-12 Ensayo de Zamacola (34’); 22-19 Ensayo de Puertas + transf. Piña (38’); 22-24 Ensayo de Ruíz (57’); 25-24 Golpe de castigo De la Cueva (72’); 32-24 Ensayo de Camacho + transf. De la Cueva (74’); 35-24 Golpe de castigo De la Cueva (79’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de liga en el grupo C de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva ‘Rafael Sánchez’ de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre