El Hospitalito acoge el 27 y 28 de agosto la muestra de Teatro Joven 2016

El teatro volverá a ser protagonista en el Hospitalito, que en otras ocasiones ha acogido otras actividades teatrales.

El teatro volverá a ser protagonista en el Hospitalito, que en otras ocasiones ha acogido otras actividades teatrales.

EL PUERTO.- Olvido Producciones, con la colaboración de Juventud, organiza un verano más la Muestra de Teatro Joven, que este año cumple su novena edición tras la puesta en escena de las obras ¡Viva el teatro!, El Buscón, El Maestro Canillas, El bandido generoso, El café de Cádiz, ¡¡Es la guerra!! y La Venganza de Don Mendo.

Coincidiendo con el 400 aniversario de Miguel de Cervantes, este año la muestra llega con la inmortal obra ‘El retablo de las maravillas y otros entremeses’ de este dramaturgo, novelista y poeta español. Será representada los días 27 y 28 de agosto en el Patio del Hospitalito a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El taller ha sido impartido en sus inicios por Eva Rodríguez, actriz experimentada a las órdenes de José Luis Alonso de Santos durante los cinco últimos años y licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD. 2002-2006).

Durante el primer mes del taller la directora de la Muestra ha contado con la ayuda del taller del joven y talentoso actor portuense Pepe Sevilla, quien actualmente se encuentra culminando su formación como actor en la prestigiosa RESAD de Madrid. Los jóvenes participantes en la Muestra Joven han podido experimentar ejercicios y actividades de la que participan los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, todo un lujo para quienes se acercan al oficio del teatro.

Sin duda, ha sido todo para esta muestra, que cuenta con un reparto amplio y extenso donde todas las participantes son auténticas protagonistas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre