Restaurante El Gazpacho, fusión entre gastronomía e historia portuense

El Restaurante El Gazpacho ofrece unas renovadas instalaciones, muy amplias, luminosas y cómodas. / P.P.M.

El Restaurante El Gazpacho ofrece unas renovadas instalaciones, muy amplias, luminosas y cómodas. / P.P.M.

Uno de sus muchos platos.

Uno de los muchos platos elaborado por el chef Joni.

EL PUERTO.- Indagar en el origen del Gazpacho es una aventura sin fin porque se trata de una forma de comer tan antigua en España que podríamos remontarnos a la vieja Roma con sus legionarios cruzando los campos andaluces, reponiéndose de sus largas caminatas con una sopa a base de agua, vinagre, pan y ajo que llamaban Posca.

Por supuesto, este producto tan arraigado a Andalucía tiene su merecido protagonismo en El Puerto de Santa María en Restaurante El Gazpacho, del Hotel Sur Utopía, en el que se funden la gastronomía e historia portuense en un mismo concepto.

Hablamos de un restaurante con historia propia, al que el propio Rafael Alberti acudía como asiduo al gazpacho que hacía la abuela de la hoy jefa de barra, Rosa. E incluso también era una cara conocida por el lugar el secretario del Rey del abuelo de Felipe VI, que encargaba aquí su gazpacho preferido.

Además de este indiscutible producto estrella que es el gazpacho, este restaurante situado en la zona de Crevillet cuenta con una completa carta en la que destacan productos muy locales, desde la carne al pescado de la bahía, así como productos de la huerta y otros productos muy enfocados a los niños, utilizando productos de gran calidad y a precios muy razonables. De hecho, cuenta con un menú del día por 8 euros que merece mucho la pena probar.

Aunque mantiene su esencia, ha mejorado mucho sus instalaciones, con varios espacios para cada ocasión.

Aunque mantiene su esencia, ha mejorado mucho sus instalaciones con varios espacios para cada ocasión.

Manteniendo la esencia
Por tan solo 8 euros se puede disfrutar de un menú del día que incluye platos tan ricos como este cuscús.

Por tan solo 8 euros se puede disfrutar de un menú del día que incluye platos tan ricos como este cuscús.

A pesar de los años, y de su evidente historia, hoy el Restaurante El Gazpacho, aunque mantiene su esencia, ha mejorado mucho en lo que se refiere a sus instalaciones, ofreciendo un espacio abierto, con mucha luz, muy cómodo y con espacios audiovisuales perfectamente integrados. Así como otros espacios orientados más al relax, en toda una gran remodelación estudiada al milímetro.

De esta manera, podemos disfrutar de desayunos, comidas, meriendas y cenas, así como de un gran lugar de copas (2×1 los jueves) o para tomarse un café, aprovechando su magnífica terraza o un buen libro.

Por si fuera poco, el Restaurante El Gazpacho se encuentra en una zona muy accesible tanto para ir en coche como andando, y con la playa a escasos minutos a pie, en un lugar para disfrutar todo el año, ya sea en solitario, en pareja o en grupo, con posibilidad para acoger comidas de empresa, reuniones, presentaciones, etc. y con la posibilidad de cerrar menús previamente programados.

Todo ello con un espacio especialmente dedicado a espectáculos en directos, cada quince días y con músicos y artistas de la zona, fomentando la cultura portuense. Incluso los miércoles se celebra el llamado Café Babel, con conversaciones en inglés y francés.

En definitiva, el Restaurante El Gazpacho no solo rinde homenaje a un producto tan tradicional y apreciado en la zona como el gazpacho, sino que ofrece un lugar con historia y encanto propio en el que disfrutar de la rica gastronomía local y la cultura más portuense.

El restaurante El Gazpacho está situado en la Calle Tórtola, 14, entre la Plaza de Toros y la Plaza de la Noria.

El restaurante El Gazpacho está situado en la Calle Tórtola, 14, entre la Plaza de Toros y la Plaza de la Noria.

Más información y reservas en el 956 556234. www.hotelsurutopia.com

Y también presentes en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter, e Instagram.

'El Gazpacho', fusión entre gastronomía e historia portuense Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre