De la Encina escurre el bulto sobre la “Zona Naranja encubierta”

El alcalde David de la Encina en un Pleno del Ayuntamiento.

El alcalde David de la Encina en un Pleno del Ayuntamiento.

EL PUERTO.- Tras la denuncia realizada este jueves por el portavoz del PP de El Puerto, Germán Beardo, sobre la creación por parte del alcalde, David de la Encina (PSOE), de “una Zona Naranja encubierta” en Las Redes, hoy el primer edil ha respondido al popular, aunque sin aclarar ni el por qué ni el cómo de esta nueva zona en la que se paga por aparcar, tras prometer durante la campaña electoral que en El Puerto no se pagaría por aparcar para disfrutar de las playas.

De la Encina, a través de una nota informativa asegura sentirse “satisfecho” tras “derogar” la Zona Naranja hace ya un año, aunque realmente dicha ordenanza no ha sido derogada en el Pleno, sino suspendida, y únicamente se atendió a su enfoque fiscal. La ordenanza sigue vigente aunque suspendida.

Para el socialista, la denuncia de Beardo no es más que “un intento burdo de crear alarma entorno a la Zona Naranja que este gobierno derogó de forma tajante nada más comenzar el mandato en junio de 2015”. De la Encina ha lamentado en este sentido que esa intención del PP responde “al hastío y desesperación de Beardo al ver día a día que El Puerto mejora y que nuestras playas lucen perfectas, al igual que la hostelería que está recuperando su actividad con un comentario muy positivo y generalizado entre la gente de El Puerto y las personas que nos visitan este verano”.

El alcalde recuerda que “fue el PP quien obligó a los ciudadanos a pagar por ir a las playas, con una tasa injusta e insolidaria que ha hecho mucho daño a vecinos, visitantes, hosteleros, comerciantes y, en definitiva, a El Puerto. Y ahora, con su demagogia rancia, Beardo pretende confundir y crear alarma sobre un asunto ya cerrado; pues desde el año pasado en El Puerto no se paga por aparcar en las playas”.

Finalmente, David de la Encina recomienda a Germán Beardo “que aproveche y se de un baño en la playa, ahora que es gratuito aparcar, que se refresque y que respire ese aire limpio de nuestras costas sin Zona Naranja; a ver si así se inspira para hacer una oposición más constructiva aportando algo positivo para la ciudad”.

 

De la Encina, suma y sigue

Tras esta sana recomendación, De la Encina no ha dado respuesta alguna a esta nueva zona de pago por aparcar en la ciudad quizá “porque guarda algún resentimiento contra el Club de las Redes, los vecinos de Costa Oeste”, según Beardo.

De esta manera, De la Encina suma una nueva muesca a su currílum de incumplimientos en base a sus promesas electorales, tras 14 meses de mandato, pasando por los parkings subterráneos (uno ya en marcha, y con un millón de euros coleando), la no remunicipalización de Apemsa, la falta de la famosa cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones de las contratas (“con un alcalde socialista”, eso no iba a pasar), así como otras promesas que quedaron en el tintero y que apuntan directamente a las barriadas más humildes como la del Distrito 21, en la que prometió abiertamente generar empleo a base de cuadrillas de vecinos parados del barrio para limpiar y mantener las barriadas.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre