La “Zona Naranja encubierta” de David de la Encina llega a Las Redes

La nueva "Zona Naranja" instaurada por el alcalde, David de la Encina, en Las Redes. / P.P.M.

La nueva “Zona Naranja” instaurada por el alcalde, David de la Encina, en Las Redes. / P.P.M.

El cartel.

El cartel.

EL PUERTO.- El portavoz del PP de El Puerto, Germán Beardo, denuncia que “De la Encina ha instaurado una Zona Naranja encubierta en Las Redes”. Así Beardo comenta que “De la Encina con nocturnidad y alevosía después de haber anunciado a bombo y platillo antes de las elecciones que iba a acabar con la Zona Naranja, en pleno agosto y de manera arbitraria ha instaurado que se pague por aparcar en los aledaños del Club de las Redes”.

Recalca el portavoz “es indignante la poca credibilidad de De la Encina, que ha incumplido todas sus promesas electorales estrella, pero que encima sin avisar, sin criterio y sin motivo aparente, hace que los portuenses que acuden a esa zona de playa se encuentren con que tienen obligatoriamente que pagar por estacionar su vehículo”. Continúa Beardo, “hay que tener mucho descaro político para el verano pasado llenar las playas de carteles que escenificaban como gratuito el estacionamiento de vehículos y ahora de manera discrecional crear una zona naranja encubierta en Las Redes”.

Apunta Beardo, “vamos a llegar hasta el fondo del asunto, porque esta actuación presenta muchas dudas sobre su legalidad. Lo único que sabemos es que se está cobrando obligatoriamente a los portuenses por estacionar allí como indica la señal, pero no sabemos quién está ejerciendo el cobro y bajo que amparo legal.” Remata el portavoz, “es el colmo de los despropósitos, antes con la Zona Naranja con 6 euros podías aparcar todo el verano, creando varios puestos de trabajo. De la Encina cada vez se parece más a Zapatero, cada día se levanta con una idea peor que la anterior. Si el año pasado llenó las playas de aparcacoches, ahora con su Zona Naranja encubierta, a los portuenses nos saldrá por un euro diario, que al mes serán 30 euros, y no sabemos ni quien los está cobrando, ni bajo que amparo legal. De la Encina ha multiplicado por 5 el pago por estacionar en la playa.”

Finaliza Beardo, “no sabemos que hay detrás de esta medida, si De la Encina guarda algún resentimiento contra el Club de las Redes, los vecinos de Costa Oeste o los portuenses que acuden a esa playa. Según leímos hace unos días en los medios de comunicación decía que a él, como alcalde, “le quedaban 3 años y que el marrón se lo comiera el siguiente” y también hemos leído que se está pensando abandonar el barco. Pues desde el Partido Popular le invitamos a que tome pronto la decisión y deje de perjudicarnos a los portuenses, con sus incumplimientos y decisiones arbitrarias que en nada benefician a los intereses de nuestra ciudad”.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre