Este sábado se celebra el VI Memorial Javi Díaz de rugby playa

Los portuenses del 'Vampiros Negros' son unos de los favoritos a luchar por la victoria.

Los portuenses del ‘Vampiros Negros’ son unos de los favoritos a luchar por la victoria.

EL PUERTO.- La playa de la Puntilla acogerá durante la jornada de este sábado la sexta edición del Torneo de rugby playa 5 en memoria del joven jugador portuense Javi Díaz, contando con la presencia de un buen número de equipos llegados de varios puntos de la geografía gaditana y andaluza.

Organizado por el Club de Rugby Atlético Portuense, entre los equipos participantes destacan el Club de Rugby Cádiz, los jerezanos del Cruxe, los Mercenarios de Sevilla, el Rota Rugby Team, la Quinta del Buitre, así como los anfitriones Vampiros Negros y Los Yerbas.

Al igual que sucediera en las ediciones anteriores, se espera una gran afluencia de amantes del rugby para disfrutar de una jornada que se espera calurosa tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

El Sénior comienza los entrenamientos

El pasado lunes dio comienzo la pretemporada para los componentes del primer equipo gualdiverde después de disfrutar de unas merecidas vacaciones tras la gran temporada en su regreso a la categoría de plata del rugby nacional donde lograron clasificarse para disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Con el objetivo de poner a tono al plantel portuense, en las primeras sesiones ha predominado el trabajo físico alternándolo con entrenamientos técnicos.

 

Calendario de División de Honor B

Después del sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Rugby, el CRAP ya conoce los rivales a los que se tendrán que enfrentar esta temporada en el grupo C/Sur de División de Honor B.

La competición comenzará el próximo fin de semana del 17 – 18 de septiembre mientras que  la última jornada de la fase regular de Liga está prevista para el 2 de abril de 2017. La Fase Final de Ascenso a División de Honor entre los dos primeros de cada Grupo y los dos mejores terceros de los tres grupos se disputará en las fechas 23 de Abril, 30 de abril, 7 de Mayo, 14 de mayo, 21 y 28 de mayo de 2017.

En lo que respecta al calendario, los portuenses comenzarán en Madrid enfrentándose al CR Cisneros B siendo el primer rival que visite la Ciudad Deportiva de El Puerto el CR Liceo Francés. Por su parte, en la última jornada se trasladará hasta tierras almerienses para medirse al Unión Rugby Almería.

El resto de rivales a los que se deberán enfrentar son: Olímpico de Pozuelo, Alcobendas Rugby B, Trocadero Marbella, CD Arquitectura, Ingenieros Industriales Las Rozas, CRC Pozuelo, CAR Cáceres y Helvetia Rugby.

Para ver el calendario completo, pinche aquí.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre