Aponiente inaugura una exposición artística en el Molino de Mareas

La exposición.

La exposición.

EL PUERTO.- En la mañana de este martes Aponiente inauguraba en el Molino de Mareas El Caño, El Puerto de Santa María, la exposición fotográfica ‘Bahía Salada’, del reconocido fotógrafo y publicista Manuel Valmorisco. Esta exposición es la segunda del ciclo de actividades de contenido artístico y cultural incluidas en el Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, elaborado por Ángel León para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la bahía de Cádiz.

La obra pertenece a su serie inédita ‘Bahía Salada’, fotografiada en Chile en 2015. Valmorisco regresó a esta bahía, donde ya estuvo en 2004, obsesionado por la singularidad de sus arenas, su riqueza ecológica y su caracter extremo, “Al frente, océano, solo océano; apenas un par de islas mínimas hasta Australia. Detrás, la inclemente puna de Atacama“ 

El autor acampó en esta bahía fotografiando las arribazones que dejaba cada marea, sin intervenir en ellas: “El azar y el ímpetu del agua disponen las formas y sus estelas en la arena. Instantes que solo duran hasta la próxima ola y que nos muestran el oculto contenido del océano y el viaje final de muchos seres pelágicos”.

La trayectoria de Manuel Valmorisco (Madrid, 1949) ha sido reconocida en 2016 con el “CdC de Honor” del Club de Creativos de España. Diez de sus fotografías fueron adquiridas para la ampliación del Congreso de los Diputados. En 2015, su serie de macrofotografías de flores del desierto florido chileno se expuso en el Palacio de Quintanar, Segovia y, en 2016, su serie “Death & Breakfast” en la 216 Gallery, Galway, Irlanda. En la actualidad, Valmorisco imparte clases en la Escuela de Fotografía Efti de Madrid.

El Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar incluye una zona diseñada para exposiciones artísticas y culturales relacionadas con la marisma salinera, los molinos de mareas, la naturaleza y la bahía de Cádiz, destinando a tal fin un espacio de 70 m2, donde ya luce esta segunda exposición.

La exposición de Manuel Valmorisco permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre, y se puede visitar los lunes y miércoles en horario de 09:30 h. a 11:00 h.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre