Ignacio Villanueva, orgullo portuense en los Juegos Olímpicos de Río

Ignacio Villanueva, portuense, actualmente en la selección española de rugby, acudirá a las Olimpiadas de Río.

Ignacio Villanueva, portuense, actualmente en la selección española de rugby, acudirá a las Olimpiadas de Río.

Sellando el pase en Mónaco rumbo a Río.

Sellando el pase en Mónaco rumbo a Río.

EL PUERTO.- El portuense Ignacio Villanueva, actualmente en la selección española de rugby como delantero (de número 3), acudirá a los Juegos Olímpicos de Río este verano, tras conseguir el pase en Mónaco ante Samoa, obteniendo la última plaza que quedaba libre para los Juegos Olímpicos. España está encuadrada en el Grupo A con Fiji, Estados Unidos y Argentina, y contará con un abanderado portuense orgullo de El Puerto.

Pregunta: ¿Cómo fueron tus inicios en el rugby?

Respuesta: Mi primer club de rugby fue el CRAP en El Puerto de Santa María, donde estuve dos años en cadetes y juveniles, y de allí me fui a Sevilla, al Cajasol, donde estuve también otros dos años hasta marcharme al Complutense Cisneros, en Madrid, jugando actualmente en División de Honor.

 

P: ¿Qué tal la temporada con el Cisneros?

R: Los jugadores de la selección española hemos estado todo el año con la selección y hemos tenido poco tiempo para jugar con nuestros respectivos clubes, pero el equipo ha hecho una buena temporada a pesar de un par de bajas

 

P: ¿Sigues los resultados del CRAP?

R: Sí, estoy al tanto de cómo les va, y me alegra mucho que este año hayan conseguido subir. Tiene mucho mérito para una ciudad como El Puerto competir a esos niveles, y la verdad es que hacen un papel bastante bueno.

 

P: ¿Crees que es posible que algún día veamos al CRAP en División de Honor?

R: Posible es, todo es posible. El CRAP tiene la estructura y muy buenos jugadores, pero es un trabajo muy difícil y que necesita de muchos años tras planificar un proyecto a largo plazo. No digo que sea imposible, pero es muy difícil que podamos verlo en División de Honor. Ojalá.

 

P: ¿Te dejó buen sabor de boca tu paso por El Puerto en esos comienzos?

R: Claro, soy de El Puerto. Allí aprendí a jugar al rugby y a cogerle el gusto a este deporte. Fueron muy buenos años, y estoy muy orgulloso de mis comienzos portuenses, porque si no hubiera sido así no hubiera llegado hasta donde he llegado.

 

P: ¿Sigues viniendo por El Puerto o con la selección y tu club se hace ya difícil?

R: Sí, siempre que puedo vengo a El Puerto, en verano, Semana Santa, y alguna que otra escapada. Es una ciudad que me encanta, es mi ciudad, donde pasé grandes años. De hecho recuerdo con mucho cariño mi etapa trabajando en la discoteca El Niño Perdido, fueron muy buenos tiempos.

Puro músculo portuense, y un habitual en la selección española, este portuense es puro talento y fuerza.

Puro músculo portuense, y un habitual en la selección española, este portuense es puro talento y fuerza.

P: Y ahora el gran reto, los Juegos Olímpicos de Río, ¿Cómo los afrontas?

R: Con muchas ganas e ilusión por hacerlo bien y dejar a España en lo más alto posible. El 29 de julio estaremos ya en Río y competiremos los días 9, 10 y 11 de agosto, y el 13 de agosto volvemos a casa.

 

P: ¿A qué aspira esta selección española en Río? ¿Tocaremos metal?

R: Es muy difícil porque todos los equipos que participarán son realmente muy buenos y están muy bien preparados, pero no deja de ser una competición aislada donde todos los equipos se van a dejar la piel, y todo es posible. Podríamos decir que si jugamos al nivel del partido en Mónaco podríamos plantarle cara a equipos muy duros y conseguir un diploma olímpico.

 

P: Entonces, ¿El objetivo es el diploma olímpico como poco?

R: El objetivo es jugar a nuestro mejor nivel, jugar como sabemos que podemos jugar. El objetivo es volvernos a casa diciendo “hemos dado el 100%”. Eso es lo más importante, porque cuando haces eso los resultados vienen solos. Aunque está claro que pelearemos por llegar lo más lejos posible, de eso no me cabe ninguna duda.

 

P: ¿Qué selección ves como favorita?

R: Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda para mí son las tres selecciones más potentes y favoritas a disputarse las medallas olímpicas. Pero como ya he dicho, esto es una competición aislada donde puede ocurrir cualquier cosa. De hecho, a lo largo de las Series Mundiales de este año hemos visto diferentes equipos que han obtenido el primer puesto, y puede pasar lo mismo en las Olimpiadas.

 

P: Mucha suerte, y nos vemos a la vuelta.

R: Un placer, y siempre con El Puerto.

Ignacio Villanueva, un portuense en los Juegos Olímpicos de Río Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre