Vacaciones en el Ayuntamiento… “vuelva usted mañana”

Con la reorganización del equipo de gobierno aún pendiente, varios concejales comienzan las vacaciones.

Con la reorganización del equipo de gobierno aún pendiente, varios concejales comienzan las vacaciones.

A David de la Encina le espera un largo verano.

A David de la Encina le espera un largo verano.

EDITORIAL.- Partiendo de la base de que todo trabajador tiene derecho a sus vacaciones, quizá no sea el momento más apropiado para que los concejales del gobierno municipal bipartito PSOE-IU empiecen a planear sus vacaciones de verano, o incluso a disfrutar de ellas.

Y es que, según ha podido conocer este medio, el próximo lunes 11 de julio la concejala de Mantenimiento Urbano, Mari Carmen Ojeda (PSOE) estará oficialmente de vacaciones por dos semanas. Al igual que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Chacón (IU), que ya ha oficializado sus vacaciones –por dos semanas también– a partir del 25 de julio. Y también con las ya anunciadas vacaciones de la concejala Matilde Roselló (IU).

Es cuanto menos sorprendente que varios concejales del gobierno municipal estén ya con un pie en la playa o en la montaña, cuando actualmente el equipo de gobierno se encuentra totalmente desestructurado tras la expulsión de los concejales de Levantemos hace ya un mes, y teniendo en cuenta que la responsabilidad política con la ciudad reclama máxima atención.

Hay que recordar que el cese fulminante de los cuatro concejales de Levantemos supuso que se quedaran descabezadas ocho concejalías: Economía y Hacienda, Fomento, Empleo, Bienestar Social, Vivienda, Deportes, Fiestas y Juventud. Y desde entonces las ocho concejalías han sido asumidas por el omnipotente alcalde, David de la Encina (PSOE) y el “modo automático” de los técnicos y funcionarios.

Un David de la Encina que vale para cualquier roto o descosido. Igual se hace la foto entregando unos trofeos de judo, que posa sonriente presentando la programación de Fiestas o luce orgulloso ante la cámara “inaugurando” la reparación de una fuente. Al tiempo que supervisa el trabajo en Turismo, y en sus tiempos libres presenta proyectos reciclados como el del río, mientras apaga otros fuegos con los trabajadores de las contratas municipales… a los que incluso les acaba de prometer que en este mes tendrán aprobada la tan reclamada cláusula de subrogación. Sí, las barritas energéticas dan para mucho, aunque una cosa es la eficacia, otra la eficiencia y otra muy distinta es correr como pollo sin cabeza.

 

Varias ‘patatas calientes’ a la vista
Quedan nueve… y todas unas largas vacaciones por delante.

Quedan nueve… y todas unas largas vacaciones por delante.

Mientras tanto, las ‘patatas calientes’ de Economía y Bienestar Social crecen y crecen aumentando el descontento y las protestas de muchos vecinos con escasos recursos que llevan meses esperando que el Ayuntamiento les abone las ayudas del alquiler social… estando ya aprobadas, tramitadas y existiendo dinero, pero no la firma del concejal de Economía y el de Bienestar Social, que a día de hoy no se conocen: “Vuelva usted mañana, que no hay concejal, o se fue de vacaciones”.

Con este panorama, se espera como agua de mayo la vuelta del concejal de IU, Antonio Fernández, socio de gobierno, y que volverá el lunes al Ayuntamiento tras un mes de baja. Será entonces, cuando se deberá comenzar a gestar la anunciada reorganización del bipartito, con cambios de nombres en varias concejalías, y quizá alguna que otra sorpresa.

Todo ello con claros síntomas de agotamiento en el propio gesto de David de la Encina –el miércoles no dio una en el Pleno ordinario de julio–, además de la ya ‘no-noticia’ de falta de gestión en el Ayuntamiento –por tercera vez el equipo de gobierno no llevó puntos de gestión al Pleno, algo inédito–, lo que deja un oscuro horizonte de incertidumbre en Peral con varios toros bravos aún por lidiar. Como por ejemplo, la prometida remunicipalización de Apemsa o el proyecto de los parkings subterráneos, que entre cornada y cornada ya se llevó por delante a cuatro de los trece concejales iniciales. Quedan nueve… y todas unas largas vacaciones por delante.

Vacaciones en el Ayuntamiento... 'vuelva usted mañana' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre