Inaugurada la exposición ‘IMPACT!’, del pintos Marco Prieto Sánchez

La inauguración.

La inauguración.

EL PUERTO.- Este viernes se inauguró la exposición ‘IMPACT!’ del pintor madrileño, Marco Prieto Sánchez, y que se podrá visitar hasta el 16 de julio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X de 18:30 a 21:00 horas.

Marco Prieto nació y estudió en Madrid y tiene 23 años, aunque está unido a El Puerto de Santa María por lazos de amistad desde siempre.

‘IMPACT!’ es la primera exposición individual que realiza este artista madrileño lejos de su ciudad. Considerándose este proyecto su propuesta inicial más íntegra. En torno a 35 obras de distinto formato y técnicas donde prevalecen la pintura y el dibujo ejecutados con multitud de materiales.

“El impacto y el golpe son gestos innatos del ser humano, aún siendo gestos violentos, son el punto de partida para construir y redefinir una identidad común”, explica Marco Prieto.

Esta, entre otras reflexiones de carácter existencial y replanteamientos de lo establecido, son el motor que Marco utiliza para la producción de sus obras. Los retratos embrutecidos parten de una acción que parecería destructiva y sobre la que haya nuevas soluciones dentro de un escenario no definitivo.

Abandona el proceso de composición tradicional e introduce nuevas fórmulas de experimentación. Concentrándose en el gesto pictórico, buscando romper limitaciones técnicas e incluyendo la impulsividad y la violencia como herramientas principales de ejecución. Sus retratos nos plantean hasta qué punto son estos ejes inherentes y necesarios para la construcción de nosotros mismos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre