Volaera cumple dos años y se consolida como gran cerveza artesanal

Volaera, de los emprendedores de MCJ Cerveceros Portuenses SL, Cristóbal Pérez, Manuel Comino y José M. Quetal.

Volaera, de MCJ Cerveceros Portuenses SL, Cristóbal Pérez, Manuel Comino y José M. Quetal.

Blonde, Especial y Black IPA.

Blonde, Especial y Black IPA.

EL PUERTO.- Hace ya dos años que se presentó en sociedad la cerveza portuense Volaera, de los emprendedores de MCJ Cerveceros Portuenses SL, con Manuel Comino, Cristóbal Pérez y José M. Quetal, a la cabeza.

Un proyecto que poco a poco ha ido consolidándose en la ciudad, y ampliando su catálogo de productos, hasta ser actualmente toda una realidad con mucha proyección de futuro.

El germen de Volaera nació realmente en 2011, cuando estos tres emprendedores se propusieron elaborar una cerveza artesana para el deleite de familiares, amigos y ellos mismos, con la única inquietud de descubrir nuevos sabores y la necesidad de conseguir productos distintos a los que actualmente hay en el mercado, todo ello unido a que los tres socios se quedaron en el paro y buscaron maneras de autoempleo.

A partir de ahí, y tras la gran acogida en su entorno, comenzó un arduo camino de aprendizaje e innovación en busca de elaborar un producto distinto, con carácter, muy elaborado, con dedicación y mucho trabajo: Volaera. Y 100% portuense.

De ese trabajo nacieron tres tipos de cerveza Volaera: Blonde, Especial y Black IPA. Cada una con su propia personalidad y destinada a paladares que gusten de la cerveza artesanal de calidad. [Compra aquí tu cerveza Volaera]

 

En el ‘BEERFEST Costa del Sol’
Volaera Especial, Primer premio al estilo Irish Red.

Volaera Especial, Primer premio al estilo Irish Red.

Mucho camino han recorrido ya Manuel Comino, Cristóbal Pérez y José M. Quetal desde que instalaron su fábrica en El Puerto, siendo su cerveza protagonista de multitud de eventos. El último, la I Muestra de Cerveza Artesana celebrada en la ciudad el pasado mes de mayo en la plaza del Castillo.

Pero Volaera no se queda solo en El Puerto, su proyección va más allá de la bahía gaditana e incluso comienza a darse a conocer por varios puntos de Andalucía. Prueba de ello lo tenemos en el reciento premio recibido en el ‘BEERFEST Costa del Sol’ celebrado los pasados días del 17 al 19 de junio, donde la Volaera Especial recibió el Primer premio al estilo Irish Red.

En definitiva, Volaera cumple dos años de éxitos, llevando la marca El Puerto más allá de la bahía, deleitando con su sabor obtenido con una elaboración artesanal en la que intervienen ingredientes que proceden de la naturaleza como: malta, agua, lúpulo y levadura. Sin duda, una cerveza de calidad muy a tener en cuenta en los distintos establecimientos hosteleros para refrescarse este verano, y además, siendo un producto 100% portuense. [Sigue aquí a Volaera en Facebook]

La cerveza portuense Volaera cumple dos años de éxitos Click to Tweet

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre