Celebrado un nuevo Consejo Municipal de Turismo de cara al verano

Consejo Municipal de Turismo.

Consejo Municipal de Turismo.

EL PUERTO.- El Palacio de Aranibar acogió esta semana una nueva reunión del Consejo Municipal de Turismo, que congregó a buena parte del sector y que fue presidida por el concejal del ramo Ángel Quintana. [Alejandro Merello: “Tú sí, tú no”]

En primer lugar se informó del programa de actividades culturales, deportivas, de patrimonio histórico y de ocio previsto para esta temporada estival.

Asimismo, se trasladó la línea de trabajo que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Turismo en cuanto a la mejora del material informativo turístico, con mupis y paneles explicativos en distintos puntos de la ciudad, así como de la tirada de 10.000 folletos nuevos de los principales monumentos y recursos y de los publiobjetos que también se han encargado.

De otro lado, y en cuanto a la atención que se presta a los visitantes desde la Oficina de Turismo, en el propio Palacio de Aranibar, esta temporada también se ha establecido un horario ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, para que los turistas puedan ser recibidos y atendidos en cualquier hora del día.

Otros temas abordados en el Consejo Municipal de Turismo fueros las buenas relaciones que se mantienen con otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, y las nuevas rutas gastronómicas en las que ya se está trabajando para el año que viene, como la de la caballa o la de los productos derivados del toro, además de las ya celebradas del cuchareo o el mosto.

También solicitó el concejal de Turismo al sector un pronunciamiento sobre la mejor fecha para la celebración de la Feria de Primavera de 2017, “ya que este año queremos consensuarla con todos los colectivos que pueden estar implicados, para escoger la mejor semana, siempre dentro del mes de mayo”.

Finalmente, se valoró positivamente la temporada taurina y la tendencia al alza de la ocupación hotelera para este verano 2016.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre