Buen balance para el judo portuense este fin de semana

El Puerto estuvo representado en el Europeo de Policías y Bomberos en Huelva.

El Puerto estuvo representado en el Europeo de Policías y Bomberos en Huelva.

EL PUERTO.- El pasado fin de semana la AD Judo Club Tadeo estuvo presente en dos eventos de altura donde sus representantes realizaron una gran labor volviendo a llevar el nombre del judo portuense a estar entre los mejores tanto a nivel nacional como europeo.

El sábado se celebró la Supercopa de España sub’21 en Cáceres donde Nazaret Hernández, Ana Díaz y Gabriel López acudieron a la cita representando a la comunidad andaluza.

Nazaret logró la medalla de plata en la categoría de -44 kg tras realizar un gran torneo ganando todos sus combates salvo en la final donde cayó ante la valenciana Rosa Ferrer, cinco años mayor que la portuense.

Por su parte, Ana Díaz concluyó en séptima posición en la categoría de -57 kg en un cuadro donde participaron catorce deportistas mientras que Gabriel López finalizó noveno en -55 kg.

El domingo, le tocó el turno a José Ardila, Francisco Márquez y Luis Cárave quienes acudieron a los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en esta ocasión en la localidad onubense de Punta Umbría.

José Ardila se proclamó campeón europeo en la categoría de -100 kg, mientras que Francisco Márquez también logró subir al podio firmando un tercer puesto en -73 kg. Por su parte, Luis Cárave acabó séptimo en la misma categoría que Francisco, en -73 kg.

 

El ‘Ciudad de El Puerto’ va tomando forma

En otro orden, destacar que la entidad portuense presidida por Tadeo Díaz continúa con los preparativos de la 35ª edición del Trofeo ‘Ciudad de El Puerto’ de Judo que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio en el Pabellón Cubierto Municipal.

En la presente edición, se homenajeará el cincuenta aniversario del deporte del Judo en la ciudad contando, hasta el momento, con la inscripción de más de 600 participantes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre