Los autobuses urbanos, a pleno funcionamiento este verano

A la playa, en autobús urbano. / P.P.M.

A la playa, en autobús urbano. / P.P.M.

EL PUERTO.- En pleno verano 2016, ya con agosto bien comenzado, la población en El Puerto de Santa María se duplica entre portuenses y visitantes que buscan disfrutar de las muchos atractivos que ofrece esta ciudad.

Con este panorama, y con lo complejo que se empieza ya a hacer el aparcar en algunas zonas del litoral portuense, una buena alternativa para disfrutar de la playa y olvidarse el coche y los gorrillas es el autobús urbano.

Precisamente el pasado 4 de julio comenzaron los servicios de líneas urbanas de verano, contándose con refuerzo de horarios en las líneas más demandadas.

Como todos los años, las líneas 1, 2 y 4 se prolongan a la Playa de La Puntilla desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, y la línea 3 de Valdelagrana pasó a tener una frecuencia de 16 minutos. Y también, la línea 6 de Pza. Toros – Fuentebravía ha extendido su horario a por la tarde.

Como última novedad hay que hacer mención a que el horario de la L-6 Pza. Toros – Fuentebravía, con respecto al año pasado, presenta una serie de cambios de horario para adecuarlo más eficazmente a la demanda del público.

En definitiva, la temporada estival está en su punto más álgido, y una buena alternativa de movilidad para aprovecharla es el autobús urbano, y de paso para darle un respiro al medio ambiente, y más aún cuando la evolución de viajeros parece indicar la recuperación de cotas de años anteriores en el uso del transporte público.

El horario de verano tendrá continuidad hasta el 4 de septiembre, iniciándose o entrando en vigor el horario de invierno el próximo día 5 de septiembre, con similares prestaciones a la pasada temporada.

 

Transbordo entre líneas

Por otro lado, hay que recordar que el servicio de transporte urbano de la ciudad de El Puerto Santa María contempla el transbordo entre líneas de forma que con una convalidación o cancelación de un viaje puede llegar prácticamente a cualquier destino de la red urbana.

En la franja de tiempo de una hora desde que se sube al bus en origen puede trasbordar con cualquier otra línea de distinto destino, siendo siempre necesario para esta operación tener la tarjeta de transporte urbano para poder realizar esta operación.

 

-> Descarga los horarios de verano

Los autobuses urbanos, a pleno funcionamiento este verano Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre