‘Freeze’ del artista Thomas Auriol se expone en el Alfonso X

Parte de su obra.

Parte de su obra.

EL PUERTO.- El Centro Cultural Municipal Alfonso X “El Sabio” (C/ Larga, 89) acoge ya la exposición ‘Freeze’ del artista Thomas Auriol.

El proyecto pictórico de Thomas Auriol (Vouziers, Francia, 1987) parte de una reflexión visual sobre los planos que componen la imagen, cuestionamiento heredero de su interés inicial en cine y video. Su pintura apuesta por la visión en perspectiva de elementos entrecortados en transiciones aleatorias, construyendo por fases una especie de paisajes que sintetizan su imaginario. Son composiciones congeladas de perfiles lisos, limpios, que juegan también con un cromatismo suave y delimitado en sus tonos para configurar una producción que especula sobre la percepción como superficie de la imagen mental.

Su exposición ‘Freeze’ alberga obras de pequeño y gran formato que trabaja desde bocetos dibujados en su libreta. Los lleva al lienzo, donde se constituyen como formas cambiantes en un estado visual intermedio, entre la distinción de lo frontal y lo ingrávido. La muestra de este joven artista francés, afincado temporalmente en El Puerto de Santa María, se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X (C/ Larga, 89).

Permanecerá abierta al público hasta el 18 de junio en horario de 18:00 a 21:00 h. de lunes a viernes y los sábados, además del horario de tarde, también abrirá por las mañanas de 11:00 a 14:00 h. La entrada es libre.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre