El Mercado Medieval llena de ambiente el centro de El Puerto

El Mercado apura hoy su último día desde las 11:00 a 14:30 horas, y de 17:30 hasta las 00:00 horas.

El Mercado Medieval comenzó el pasado viernes y se clausuró a las 00:00 horas de este domingo.

Más de 50 stands de época.

Más de 50 stands de época.

EL PUERTO.- Una nueva edición del Mercado Medieval llegó este pasado viernes al centro de El Puerto, y se clausuró ayer, con más de 50 puestos de artesanía, de gran variedad de oficios antiguos y gastronomía diversa.

El Mercado Medieval se celebró en las siguientes plazas y calles: Plaza de España, Plaza Juan Gavala y Calle Luna (desde plaza Juan Gavala hasta calle Misericordia). Y contemplaba la celebración de distintas actuaciones lúdicas y culturales, acompañadas de la instalación de diferentes puestos de productos gastronómicos y artesanos coincidentes con la finalidad del evento.

La inauguración, el pasado viernes, contó con gran ambiente en las calles -vestidas de época para la ocasión-, e igualmente el sábado y el domingo se vivió una gran jornada con el tiempo acompañando, principalmente se notó más por la tarde noche, con las calles del centro mostrando una gran estampa.

El Mercado Medieval ofrecía todo tipo de stands de comida artesana inspirada en dicho periodo histórico que le da nombre, así como otros puestos de artesanía y ambientación digna de visitar, y dio un toque distinto al centro por unos días.

 

Espectáculos a pie de calle
El Puerto, de época.

El Puerto, de época.

En cuanto a los espectáculos a pie de calle, fueron de teatro, música, acción y juegos, se contó con OLTAGABHAR: Cuarteto musical que combinaba melodías antiguas con canciones de nuestro tiempo. Y que realizó cinco actuaciones al día, dos por la mañana y tres por la tarde de 30 minutos cada una.

En definitiva, se trató del primer gran evento como preludio al verano, y que un nuevo año más tuvo un resultado muy positivo para darle vida al centro de la ciudad.

El Mercado Medieval fue organizado entre el Ayuntamiento de El Puerto, la asociación Centro Comercial Abierto del Centro Histórico, y la empresa Géminis, y cumplió con ésta, su tercera edición portuense. [Programa completo]

El Puerto acoge una nueva edición del Mercado Medieval Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre