Escolares portuenses disfrutan del flamenco en la Peña “Tomás El Nitri”

Programa “Visita a una peña flamenca”.

Programa “Visita a una peña flamenca”.

EL PUERTO.- El cante y el toque y la tradición flamenca de nuestra tierra han sido protagonistas este miércoles de la Oferta Educativa Municipal (OEM), con la participación de varios centros educativos en el programa “Visita a una peña flamenca”.

Siendo considerado el flamenco como una de las más genuinas manifestaciones del arte andaluz y la que más lo define y distingue en relación con otros pueblos, esta expresión artística no puede quedar fuera de la propia cultura escolar. Y es por ello precisamente que su conocimiento y difusión se incluyen desde hace años en la OEM, a través de este taller que se lleva a cabo en colaboración con la Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri”.

Los objetivos del mismo son dar a conocer a los alumnos y alumnas una Peña Flamenca y hacerles comprender la dimensión del flamenco, y en especial su influencia en el entorno local. Asimismo, se les enseña a diferenciar los distintos palos y a llevar el compás. Para ello, se les lleva a la Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri” para que, además de recibir las explicaciones oportunas, pueden presenciar en directo una actuación flamenca.

Así, en la mañana de este miércoles el alumnado participante ha podido disfrutar del arte de Selu del Puerto, al cante, y de Jesule del Puerto, al toque.

En total, han visitado la peña alrededor de 130 estudiantes de los centros Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo, Safa San Luis y Centro de Menores Bahía.

El programa “Visita a una peña flamenca” continuará en los próximos días con la participación de otros centros de enseñanza secundaria, bachilleratos, ciclos formativos, y adultos.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre