Sexto puesto del CRAP Sub’16 en el Campeonato Nacional

Los sub'16 del CRAP han realizado un gran final de temporada.

Los sub’16 del CRAP han realizado un gran final de temporada.

EL PUERTO.- El equipo Sub’16 del Club de Rugby Atlético Portuense ha puesto punto y final a una gran temporada acabando como sextos clasificados del Campeonato de España celebrado este fin de semana en Murcia.

El conjunto portuense, tras proclamarse campeón de Andalucía el pasado 7 de mayo ante el CAR Sevilla, obtuvo el billete para disputar la competición entre los ocho mejores equipos de España de la categoría.

Encuadrado en el grupo A, los gualdiverdes comenzaron su andadura en la jornada del sábado ante el CP Les Abelles ante los que perdieron por un contundente 33-0. En el segundo partido de la jornada, los portuenses se midieron al CR Sant Cugat cayendo por 19-26.

El domingo cerraría la fase de grupos ante el Hernani CRE, equipo que al igual que el Portu había perdido los dos partidos por lo que se jugaban la tercera plaza del grupo y luchar por el quinto puesto del torneo.

En esta ocasión, los portuenses ganaron en un disputado partido por 10-15 jugándose el quinto puesto ante el UE Santboiana con el que empataron a 22 puntos pero lograron la victoria los catalanes al conseguir mayor número de ensayos en el partido (cuatro ensayos por tres de los portuenses).

 

Victoria del equipo Seven en Córdoba

En otro orden, varios miembros del primer equipo senior del CRAP acudieron este fin de semana hasta Córdoba para disputar un torneo Seven logrando hacerse con el título de campeón tras una exitosa actuación.

Los portuenses, que participaron bajo el nombre de ‘Vampiros Negros’, comenzaron su participación ganando a los cordobeses del Kraken por un contundente 0-73. En el segundo partido, se impusieron al Tartessos de Huelva por 45-0, logrando acceder a semifinales como primeros de grupo.

En semifinales, los portuenses se enfrentaron al CRAC F de Córdoba a los que ganaron por 40-0 logrando el pase a la final sin recibir un solo punto en contra en toda la competición.

En la gran final, los ‘Vampiros Negros’ tuvieron que sudar un poco más para imponerse al Pink Panters de Sevilla por 31-21 haciéndose con el título de campeones.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre