El cortometraje ‘Cicatrices’, nuevo proyecto audiovisual de Jesús Graván

Jesús Graván (izquierda) en "Rodando por Jaén”.

Jesús Graván (izquierda) en “Rodando por Jaén”.

El guión del corto ‘Cicatrices’, escrito y dirigido por el portuense, Jesús Graván y producido por la Asociación cultural: Aitana Transmedia, ha sido seleccionado en el IV Festival de Cortometrajes: “Rodando por Jaén”, (organizado por la Diputación de Jaén) y está siendo asesorado por el director, Montxo Armendáriz, autor de películas como: Historias del Kronen y Tasio.

‘Cicatrices’ no es un proyecto de cortometraje cualquiera, sino que pretende terminar convirtiéndose en un ambicioso proyecto que abarque diferentes medios de difusión.

Con una narrativa transmedia, el director portuense se propone contar la historia a través de: un cortometraje, un largometraje, un juego interactivo llamado: “Tus cicatrices”, una aplicación de móvil y personajes de facebook.

El cortometraje es un Thriller de acción pero con un trasfondo social, al abordar temas como: las Drogas, el amor y el cáncer de mama. Cuenta la historia de Laia, una joven bandolera del siglo XXI que, al estilo de Robin Hood, se dedica a robar en los comercios donde sus dueños explotan a sus trabajadores. En uno de esos atracos, conocerá a Álex, un ex-traficante adicto a los juegos de azar. Ambos comenzarán a reconocerse a partir de sus cicatrices.

‘Cicatrices’ estará protagonizado por un gran elenco de actores de reconocido prestigio internacional: Laura de Pedro (Las maestras de la República, Diario de una Ninfómana, Cuéntame…), Ander Janín ( Bajo las estrellas, Lodo, Violeta…) y Manuel Salas (La Isla Mínima).

Se rodará los días 3, 4 y 5 de junio en diferentes localidades de la provincia de Jaén (Alcalá la Real y Martos), aunque también está previsto rodar alguna escena entre Cádiz Sevilla.

 

Colaboración y patrocinio

El cortometraje contará con la colaboración de la diputación de Jaén y de “NOIDENTITY Films- Especialistas de cine” con Joaquín Ortega a la cabeza, uno de los mejores coordinadores de acción de nuestro país.

Igualmente, se están manteniendo más conversaciones con otros colectivos buscando colaboración y patrocinio. Por otro lado, para poder financiar parte del proyecto, se ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding, en la que cualquier persona puede convertirse en mecenas del proyecto desde tan sólo una pequeña aportación de 5€.

Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en estos dos enlaces: http://anderjanin948.wix.com/cicatrices-crfunding y www.aitanatransmedia.es. ¡El equipo de Ciactrices anima a todos a participar!

El equipo técnico estará constituido por: – Jesús Graván – guión y dirección, Fernando Vela – ayudante de dirección, Ander Janín – director de producción, José Ligero – director de fotografía, Gabriel Pinal – Operador de Cámara, Enrique Márquez – Ayudante de fotografía Eva Garrido– jefa de producción, Carlos Ruíz – sonido directo,  Rebeca Villar – directora de arte, Patricia Mota – maquillaje, caracterización y peluquería, Joaquín Ortega – coordinador de acción. Anuncian que puede haber más incorporaciones.

‘Cicatrices’, nuevo proyecto audiovisual de Jesús Graván Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre