Aponiente acoge una exposición de esculturas de Javier Ayarza

Javier Ayarza en la inauguración. / P.P.M.

Javier Ayarza en la inauguración. / P.P.M.

EL PUERTO.- El chef portuense Ángel León y el escultor Javier Ayarza Haro inauguraron este viernes la exposición de esculturas ‘El sueño de Trafalgar’ en el restaurante Aponiente, en el Molino de Mareas El Caño (El Puerto de Santa María).

La muestra se enmarca dentro del ciclo de exposiciones artísticas y culturales incluidas en el Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, y está dedicada a la fauna silvestre de la provincia de Cádiz.

“Para mí es un honor contar con Javier Ayarza, ya conocemos bien la gran capacidad que tiene de crear, y es el más indicado para estrenar el ciclo de exposiciones culturales en Aponiente”, recalcó Ángel León. Ya que hay que recordar que el propio Javier Ayarza se encargó de darle vida artística al “nuevo” Aponiente en el Molino de Mareas, con una obra totalmente integrada en el entorno de las marismas y las salinas.

“Yo cocino la marisma y reivindico la marisma, y Javier lo hace también a través de su arte”, concluyó Ángel León.

Por su parte Javier Ayarza Haro explicó que para él “es un orgullo el poder estar aquí y participar en el sueño de este genio de la gastronomía como es Ángel León, ambos vinculados a la naturaleza que la defendemos con uñas y dientes”.

Horario de visita: Lunes y miércoles de 09:30 a 11:00 horas de la mañana.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre