‘Las Primas la Loli’, bocatas con historia propia: “Nunca rendirse”

Paqui Peinado, su hijo Manuel Martín y su hermana Trini Peinado, se lanzan en esta aventura emprendedora.

Paqui Peinado, su hijo Manuel Martín y su hermana Trini Peinado, se lanzan en esta aventura emprendedora.

Situado en la calle de Fernando Villalón (junto al Hospital).

Situado en la calle de Fernando Villalón (junto al Hospital).

EL PUERTO.- Siempre es una gran noticia, y más en estos duros tiempos que corren, la apertura de un nuevo negocio en El Puerto de Santa María. Y más aún si cabe, cuando quienes deciden dar este salto al vacío son personas sencillas, humildes, luchadoras y muy de “su Puerto”.

Esta es la historia de Paqui Peinado, su hijo Manuel Martín y su hermana Trini Peinado. Tres personas luchadoras, con distintas historias entrelazadas y con un punto de partida en común: El paro y la búsqueda de empleo. Y todo ello con un denominador propio por bandera: “Nunca rendirse”. Esta es la historia de la nueva bocadillería ‘Las Primas la Loli’.

Tras un complicado paso por un servicio tan social como el del piso asistido, que acabó en cierre y despidos, y tras cuatro años en Afanas, “decidimos ahora emprender con este negocio, que era de mi prima (‘Bocatas Loli’), para seguir luchando como siempre hemos hecho, no quedarnos de brazos cruzados y tratar de buscar esa estabilidad que nunca hemos tenido”, explica Paqui Peinado.

Y así empieza esta una nueva etapa, llena de ilusión tras el mal trago del despido, con un marido en Chile buscando trabajo, y otro directamente en casa buscándose la vida.

Así nace la bocadillería ‘Las Primas la Loli’, como un negocio familiar (en la calle de Fernando Villalón, 55, frente al Hospital Santa María del Puerto), muy de El Puerto y de su gente. De hecho, la carta de bocatas es tan original como representativa de lo que es este negocio, ya que cada bocata tiene su propio nombre en honor a aquellos portuenses que lo hicieron o dieron la idea, a base de pedirlo de forma habitual. Aunque también hay posibilidad de bocadillos a la carta, así como los tradicionales, y refrescos.

La inauguración fue todo un éxito, y contó con la ayuda de Maribel Villar, Pepi Mangano, así como los maridos, abuelos y otras compañeras del piso asistido.

La inauguración fue todo un éxito, y contó con la ayuda de Maribel Villar, Pepi Mangano, así como los maridos, abuelos y otras compañeras del piso asistido.

De esta manera podemos ver el bocata “El Dani”, uno de los clásicos, compuesto por lomo, pollo, bacon, huevo, queso, lechuga y tomate. Así como “El raro”, con la carne mechada y los chicharrones como protagonistas. O “El Pablazo”, que incluye una tortilla de patatas siempre hecha al momento. Todo ello con productos de gran calidad, totalmente caseros y a precios de hoy.

 

Sin olvidar el toque social
Bocatas para todos los gustos, caseros y con productos de calidad.

Bocatas para todos los gustos, caseros y con productos de calidad.

Hasta el momento esta tripleta de luchadores siguen la línea dejada por los 15 años de trabajo de ‘Bocatas Loli’, que cuenta con una clientela muy fiel tal y como se comprobó el pasado jueves en su gran inauguración. “Aunque la idea es ir poco a poco añadiendo nuevos productos, como el pan integral, frutas, u otros productos más frescos de cara al verano, como el salmorejo”, explica Trini Peinado.

También van a introducir un servicio a domicilio para los familiares y trabajadores del Hospital Santa María, “para hacerles más ameno ese paso por el hospital”. Y hasta tienen en mente organizar un “Bocadillo Solidario”, siempre con ese toque social propio de las personas más humildes y trabajadoras que vienen de abajo, y que conocen perfectamente el duro día a día de aquellos que lo pasan mal de verdad.

En definitiva, hablamos personas luchadoras, valientes, y que en ningún momento se han rendido. “Todo lo contrario, seguimos luchando”, remarcan. Pero necesitan de ese primer empujón para arrancar, “que es lo más difícil”, apunta Manuel Martín, encantado de trabajar con sus tías.

Y así, esta historia estrena nuevo capítulo, con la esperanza como guía, y como “una vía de escape no solo económica, sino también con la que poder estar todos juntos y unidos”. Todo ello en un pequeño negocio local, que a fin de cuentas, representa a la gente de El Puerto, a la gente como tú y yo, como Paqui, Trini y Manuel.

 

Horario: De 9.00 a 00.00 horas de lunes a viernes.

Sábados y vísperas de festivo: De 6.00 a 02.00 horas de la madrugada. Y domingos, de 6.00 a 00.00 horas.

Más información en su página de Facebook ‘Las Primas la Loli’. Y teléfono para encargos (recogida en local): 856584078 / 671669092.

Situado en la calle de Fernando Villalón, 55, frente al Hospital Santa María del Puerto.

Situado en la calle de Fernando Villalón, 55, frente al Hospital Santa María del Puerto.

‘Las Primas la Loli’, bocatas con historia propia: 'Nunca rendirse' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre