Ocho judocas portuenses en el Nacional de Madrid

Los portuenses esperar lograr algunos podios en la fase final.

Los portuenses esperar lograr algunos podios en la fase final.

EL PUERTO.- Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Judo, en categoría infantil y cadete, donde la Asociación Deportiva Judo Club Tadeo acudirá a la fase final con un total de ocho deportistas siendo la entidad andaluza mayor representada.

El Palacio de los Deportes de Madrid acogerá durante las jornadas del sábado y domingo la ronda final con los mejores judocas del territorio nacional que buscarán hacerse con el título de campeones en sus respectivas categorías.

El club dirigido por el portuense Tadeo Díaz llega a la cita con cuatro representantes en cada categoría, habiendo entrenado a un gran nivel durante las pasadas semanas que le hacen partir con opciones de alcanzar alguna medalla al término de la competición.

En categoría cadete acuden Nazaret Hernández (-44 kg), Ana Díaz (-57 kg), Gabriel López (-46 kg) y Moisés Mayi (-73 kg); mientras que Elena Rodríguez (-48 kg), Candela Piña -63 kg), Zoe Soriano (-63 kg) y Marco Antonio Caro (-50 kg) participarán en infantil.

 

Campeonato Absoluto

Por su parte, los deportistas absolutos Samuel Martín y Gonzalo Núñez tuvieron una discreta actuación en el Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Pinto.

Samuel participó en la categoría de -60 kg donde cayó en los cuartos de final ante el madrileño Justo Alejandro Nuñez habiendo derrotado en los octavos de final al también madrileño Cristian Camunia.

Por su parte, Gonzalo, en -66 kg, tuvo la mala fortuna de caer en la primera ronda con el campeón final de la categoría, el valenciano Gar Uriarte. Su derrota le abrió la puerta a luchar por el tercer puesto en el cuadro de consolación pero perdió con el madrileño Alberto Díaz.

Ocho judocas portuenses en el Nacional de Madrid Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre