La Feria de Primavera 2016 pone punto y final con sabor agridulce

Fuegos artificiales para despedir la Feria de El Puerto 2016. / P.P.M.

Fuegos artificiales para despedir la Feria de El Puerto 2016. / P.P.M.

EL PUERTO.- Los fuegos artificiales -bastante discretos- pusieron el punto y final a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016 en la noche del lunes en el recinto ferial de Las Banderas.

Finalmente, y tras el desbarajuste municipal con el baile de horas, los fuegos artificiales se lanzaron sobre las 22:00 horas, a pesar de las críticas por parte de un numeroso grupo de portuenses que trataron -masivamente y con mensajes por las redes sociales- hasta el último momento que el Ayuntamiento suspendiera los fuegos artificiales por respeto al joven de 23 años fallecido en la madrugada del domingo en un atropello mortal.

Sea como fuere, la Feria 2016 acabó dejando un sabor agridulce por ese trágico accidente. Aunque en lo que se refiere a la asistencia de público a las casetas del real, hay que destacar que fue notable, con un gran ambiente principalmente el sábado y el domingo.

En el apartado negativo también hay que anotar las quejas de los caballistas por la falta de agua para los caballos en el paseo.

 

Hoy, el balance del tripartito

Pero dejando a un lado esos detalles, y ya con el balance del gobierno municipal tripartito, se puede catalogar de positiva esta Feria de Primavera 2016.

Una Feria que dejó muchas estampas, algunas más curiosas que otras. Desde la ilusión de Vicente Macías como protagonista del encendido del alumbrado, a sus 86 años y como malagueño de nacimiento y portuense de corazón; pasando por el gran pregón del periodista Ángel Expósito, el paso de Alba Gallardo por la Caseta Municipal como previa, u otras imágenes atípicas como la del alcalde, David de la Encina, comiendo ayer con el conocido periodista de la COPE, Carlos Herrera, en la caseta El Continental.

Acabada ya la Feria, El Puerto pone rumbo al verano, previo paso por este casi recién nacido mes de mayo, y con vistas a encontrar soluciones definitivas a patatas tan calientes como los parkings subterráneos, que espera a la vuelta de la esquina como revoltosa resaca de vino Fino.

Y es que, con el fin de la fiesta, vuelve la cruda realidad.

La Feria de Primavera 2016 pone punto y final con sabor agridulce Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre