Ángel Expósito: “Ser de El Puerto es para lucirlo, mostraros orgullosos”

Tras el pregón se procedió a realizar la prueba del encendido del alumbrado de la Feria de Primavera 2016.

Tras el pregón se procedió a realizar la prueba del encendido del alumbrado de la Feria de Primavera 2016.

Ángel Expósito durante el pregón. / P.P.M.

Ángel Expósito durante el pregón. / P.P.M.

EL PUERTO.- El periodista Ángel Expósito ofreció en la noche del martes el XXXV pregón de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en la caseta del Helo Libo, en el recinto ferial de Las Banderas.

Fue pasada las 21:30 horas cuando el conocido comunicador de la COPE se puso frente al micro, y ante una abarrotada caseta, para pronunciar el esperado pregón de la Feria portuense.

Expósito ligó un gran pregón, repleto de matices apoyados en distintas citas literarias y artículos periodísticos (ABC), con el denominador común del vino fino, como el protagonista de la fiesta.

“El Puerto huele a vino, en sus calles, en sus bodegas, incluso el olor de las bodegas fuera de las bodegas, es maravilloso. Con los pinchitos, el jamón, el pescaíto en cucurucho, y hasta las algas”, relataba un entregado Expósito narrando las virtudes de El Puerto de Santa María, al mismo tiempo que nos recordaba que a veces tienen que ser “los de fuera” los que pongan en valor lo que tenemos en casa.

“Ser de El Puerto es para lucirlo, mostraros orgullosos de cómo vivís y os divertís, orgullosos de vuestra historia y de vuestra ciudad”, remataba entre aplausos Ángel Expósito, que también tuvo palabras para Málaga, como ciudad hermanada con El Puerto este año al dedicarle la Feria, así como algún que otro recadito (no podía ser menos) a los independentistas catalanes.

 

“La alegría portuense”

“En El Puerto se vive, se bebe y se come como en el mejor sitio, aquí el sol explota, aquí se goza la calidad de vida”, continuaba Expósito piropo a piropo a El Puerto, y con un público entregado al aplauso y la risa. Y es que, precisamente el humor, y más concreto el humor inteligente, fue destacado por el periodista, “la alegría portuense”.

Finalmente, el pregonero culminó la faena con un “sentiros orgullosos de España, de Andalucía, Cádiz, la Bahía, El Puerto, y de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino”, rematando un gran pregón a la altura de lo esperado y que puso en valor El Puerto como muy pocos portuenses saben hacer.

Y brindando con la primera copa de vino fino de la Feria, y tras la entrega del tradicional cata vino al pregonero, se puso rumbo a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016 que arrancará este miércoles con el encendido del alumbrado.

'Ser de El Puerto es para lucirlo, mostraros orgullosos' Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre