La Motorada se despide de El Puerto dejando un buen sabor de boca

Buen ambiente en el centro este domingo. / P.P.M.

Buen ambiente en el centro este domingo. / P.P.M.

EDITORIAL- Se acabó lo que se daba, de vuelta a la realidad cotidiana tras un fin de semana de Motorada en El Puerto de Santa María.

La jornada de ayer, como era de esperar, fue bastante más tranquila que la del sábado, ya con la mayoría de moteros en Jerez y con la mirada puesta en el circuito por el Gran Premio de Moto GP.

A pesar de ello, el domingo fue un buen día para la hostelería local, al menos en comparación a otros domingos fuera de temporada.

El primer balance que se puede realizar es positivo. Al menos así se traduce de las opiniones recabadas por este medio en distintos comercios y bares de la ciudad. Y así lo confirma hoy el tripartito tras ofrecer los datos en rueda de prensa.

Eso sí, este dato positivo debe ser visto con prudencia y centrado únicamente en el centro de El Puerto, ya que fuera de ese entorno la Motorada ha sido una mera anécdota. Y sino que le pregunten a los comerciantes de Valdelagrana, donde este año parace que los moteros dieron la espalda.

El Parque Calderón contó con multitud de puestos ambulantes con todo tipo de productos para moteros.

El Parque Calderón contó con multitud de puestos ambulantes con todo tipo de productos para moteros.

En definitiva, la Motorada 2016 puede ser catalogada de positiva tanto en su ambiente como en la organización, y por la falta de accidentes e incidentes reseñables, más allá de alguna caída leve y alguna colisión sin heridos. Aunque como cada año, hubo muchas críticas vecinales por el ruido, las motos encima de las aceras, o porque simplemente “esto no es lo que era”; pero es que nunca llueve a gusto de todos. La verdad es la que es, las épicas motoradas de los años 90 pasaron ya a mejor vida, y ya es hora de pensar en positivo y hacia delante, no con la mirada en lo que una vez fue y quizá nunca vuelva a ser.

Igualmente, El Puerto Actualidad habilitó anoche una encuesta express de 24 horas para recabar la opinión de sus lectores y contrastarla con el balance oficial, y los datos ya recabados por este medio a lo largo del fin de semana. La nota final… esta noche al cierre de la encuesta (20:00 horas), y mientras tanto, todos mirando ya al pregón de Feria de esta tarde.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre