El CR Atlético Portuense no jugará finalmente la fase de ascenso

Victoria del CRAP. / Azahara Zayn.

Malas noticias para el CRAP. / Azahara Zayn.

EL PUERTO.- Después de la épica campaña realizada por el primer equipo sénior del Club de Rugby Atlético Portuense en su regreso a la División de Honor B, la entidad gualdiverde se ha visto obligada a renunciar a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional por falta de recursos económicos.

Habiendo finalizado en tercera posición del grupo Sur y siendo el octavo mejor equipo de la categoría de plata del rugby español, el conjunto dirigido por Guzmán Álvarez se ha ganado con creces su derecho a luchar por un puesto en División de Honor pero finalmente se quedará con el derecho tras aceptar la Federación Española su renuncia.

Tras finalizar la fase regular y finalizar como octavo mejor equipo de DHB, los portuenses se debían medir en los cruces de cuartos de final al Ciencias Sevilla en una eliminatoria a ida y vuelta.

Un posible ascenso supondría desestabilizar las arcas del club debiendo triplicar su presupuesto actual, algo totalmente inalcanzable para la entidad amateur vistas las escasas ayudas institucionales y la poca implicación de empresas en forma de patrocinio. Por lo que la directiva, protegiendo el proyecto de cantera y trayectoria de la entidad, se vio obligada a tomar la mejor decisión para el futuro de la entidad.

Tras comunicar su renuncia a la Federación Española, el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de ésta informó en fecha 13 de abril de 2016 que la renuncia acarrearía la sanción de dos años sin participar en División de Honor B así como una multa, a definir entre 100 y 6000 euros.

Debido a que la respuesta perjudica aún más al club portuense, éstos emiten otro escrito a la Federación Española reconsiderando su renuncia y solicitando disputar la eliminatoria de cuartos a partido único ante el Ciencias Sevilla el próximo domingo en la capital hispalense.

El acuerdo del Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española se emitió el pasado miércoles 16 de abril donde, revisada la normativa, admite la renuncia del Club de Rugby Atlético Portuense dando por vencedor de la eliminatoria al Ciencias Sevilla sin la necesidad de jugar y sin sanción al club portuense.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre