El Puerto presenta el cartel de su Feria de Primavera 2016 en Málaga

La mirada de la ‘Joconda’, del pintor Jorge Rivas pone rumbo a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016.

La mirada de la ‘Joconda’, del pintor Jorge Rivas pone rumbo a la Feria de Primavera 2016.

EL PUERTO.- El Puerto de Santa María presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Málaga el cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016.

Como es sabido, la más importante de las celebraciones lúdico-festivas de El Puerto de Santa María estará este año dedicada a la ciudad de Málaga, y para desplegar allí las bondades de nuestra fiesta y de nuestra ciudad se han desplazado hoy hasta la Casa Consistorial malagueña la concejala de Fiestas Rocío Luque y el concejal de Turismo Ángel Quintana.

Acompañados por sus homólogos malagueños, Teresa Porras y Julio Andrade, respectivamente, los ediles han destapado el cartel anunciador de esta edición 2016, obra del pintor portuense Jorge Rivas, y que ya fuera presentado en El Puerto el pasado 9 de abril, en un acto celebrado en la Bodega de Mora de Osborne.

Según han explicado los concejales portuenses en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Málaga, esta dedicatoria está motivada por el alto número de residentes de Málaga y provincia en la localidad portuense (por encima de 3.000), lo que hace que la colonia malagueña sea un importante referente en la vida local. Igualmente, malagueños y portuenses comparten una misma idiosincrasia y tradiciones, sustentadas en la proximidad geográfica, costumbres y tradiciones comunes, el propio clima y una fuerte vocación turística de ambas localidades.

Por su parte, tanto Andrade como Porras han subrayado que esta propuesta es muy interesante para la ciudad ya que permitirá que la capital se dé a conocer, con sus atractivos culturales, turísticos y festivos, en esta importante localidad gaditana. No en vano, una de las casetas de la Feria de la Primavera estará dedicada a Málaga, adornada con elementos propios de la ciudad. En ella se podrá degustar, además, la gastronomía típica de Málaga y se ofrecerá información turística de la ciudad a los visitantes.

Cabe recordar que desde el año 1998 el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María viene dedicando su principal fiesta a alguna localidad, provincia o comunidad autónoma española o incluso a algún país extranjero. Hasta ahora este honor ha recaído en las ciudades de Madrid, Cáceres, Badajoz, Ceuta, Cádiz, Logroño, Sevilla, Oporto y las capitales iberoamericanas. También ha estado dedicada la feria a las provincias de Alicante, Vizcaya y Jaén, las comunidades autónomas de Cantabria, Galicia, Castilla y León, Aragón y Navarra y EEUU.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre