‘La calle de la amargura’, este jueves en Cinemateca Primavera

'La calle de la amargura'.

‘La calle de la amargura’.

EL PUERTO.- Este jueves 21, a las 20:30 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) el Film ‘La calle de la amargura’ del cineasta mexicano Arturo Ripstein dentro del ciclo de cine Cinemateca en el teatro municipal primavera 2016.

Sobre un contexto sumamente sórdido y bizarro aunque igualmente tierno, prácticamente tan humano como grotesco, así como de un aura surrealistamente buñuelana, Arturo Ripstein ensambla la gran comedia negra de la desesperación humana.

‘La calle de la amargura’, que obtuvo los galardones a Mejor Dirección y Dirección Artística en el pasado Festival de Gijón, está ambientada en un barrio marginal de una ciudad mexicana, donde un grupo de personajes vive con nobleza y resignación una cotidianidad en la que confluyen la miseria, el fervor religioso, la superstición y algunas pintorescas expresiones culturales. Así, en este México soñado que respira verdad por los cuatro costados, dos prostitutas (Patricia Reyes Spíndola y Nora Velázquez) y dos luchadores enanos y enmascarados verán entrecruzados sus destinos en una memorable tragicomedia humana.

La proyección comenzará a las 20:30 h. y es en versión original en español. La taquilla, que abrirá el mismo día de la proyección desde las seis de la tarde, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

'La calle de la amargura', este jueves en Cinemateca Primavera Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre