Vicente Macías Fernández encenderá el alumbrado de la Feria de El Puerto

José Vicente Macías Fernández. / P.P.M.

José Vicente Macías Fernández. / P.P.M.

EL PUERTO.- José Vicente Macías Fernández, de 86 años, natural de Málaga y afincado desde los 7 años en El Puerto de Santa María, será el encargado de accionar el mecanismo de encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de Primavera 2016, el próximo miércoles 27 de abril.

Vicente, como lo conocen sus amigos, nació en Málaga el 23 de octubre de 1930, para años después, a los 7, trasladarse su familia a El Puerto integrándose perfectamente en la ciudad como portuenses de pura cepa.

Debido a que este año la Feria de El Puerto estará dedicada a Málaga, el Ayuntamiento ha decido que sea Vicente, como ilustre vecino portuense con raíces malagueñas, el que tenga el honor de dar el pistoletazo final a la gran fiesta portuense.

Por este motivo, Vicente fue recibido este viernes por el alcalde, David de la Encina, así como otros miembros del gobierno municipal tripartito en el Ayuntamiento.

“Me hace mucha ilusión como gran amante de la feria, tanto la de El Puerto como la de Málaga, es una gran alegría y un orgullo”, explicaba Vicente, que toda su vida se ha dedicado a la mar, como pescador.

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Rocío Luque, anunció un cambio en el procolo para dedicar la feria portuense a distintas ciudades de España o comunidades autónomas, llevando este hermanamiento a los pueblos de la provincia, con la intención de “revisar y mejorar lo que ya funciona”, además de recortar en los costes de traslado y demás protocolo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre