Derrota para aprender del CRAP en Sevilla por un contundente 75-12

Portuenses y sevillanos volverán a verse las caras en la fase de ascenso.

Portuenses y sevillanos volverán a verse las caras en la fase de ascenso.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense se despidió de la fase regular perdiendo en su visita al líder del grupo, el Ciencias Cajasol, por un contundente 75-12 certificando que los sevillanos son un claro aspirante al ascenso al ser el único equipo de los tres grupos de División de Honor B que cuenta sus partidos disputados por victorias.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego del estadio de La Cartuja con el pase a la fase de ascenso en el bolsillo, notándose una cierta relajación en el ambiente festivo del choque en los dos quinces que volverán a verse las caras en la primera ronda de la fase de ascenso en las próximas semanas.

Los de Guzmán Álvarez aguantaron el empuje local durante los primeros minutos empatando el ensayo transformado inicial de los sevillanos a los once minutos con un ensayo de Manolo, transformado por Vicente.

Pero desde entonces, la maquinaria hispalense comenzó a funcionar para dejar el partido resuelto al descanso en el que se marcharon con un 42-7 para los locales.

En la segunda mitad, más de lo mismo con un ensayo de Gafa, que en esta ocasión no fue transformado, como única puntuación de los gualdiverdes en todo el periodo.

 

Pensando en la fase de ascenso

Finalizada la competición en la fase regular, los ocho mejores equipos de la División de Honor B acceden a la lucha por ascender a la máxima categoría del rugby nacional en el que los portuenses, en su año del regreso, han conseguido el premio a una gran temporada de acabar como el segundo mejor tercer clasificado.

En esta ocasión, la fase de ascenso se jugará en formato de eliminatoria (a doble partido) estableciéndose un ranking del 1º al 8º de acuerdo con la clasificación habida en cada grupo.

Con los puestos ya establecidos por la puntuación obtenida en la fase regular, sólo falta determinar el segundo y tercer puesto ya que resta por celebrar su partido el CR La Vila que de ganar ocuparía el segundo puesto en el ranking desplazando al campeón del grupo 1, el Babyauto Zarautz, a la tercera posición.

Ocupando los portuenses la octava posición con 76 puntos, a sólo tres de su antecesor en la tabla, el CAU Valencia con 79 puntos, los de Guzmán Álvarez tendrán que jugarse su pase a las semifinales de la fase de ascenso ante su verdugo de ayer sábado, el Ciencias Sevilla.

Sin el cartel de favoritos, los gualdiverdes intentarán dar la sorpresa ante el favorito ya que no hay nada que perder y muchísimo que ganar contando con el apoyo de su afición que, a buen seguro, acudirá en masa a los dos encuentros de los cuartos de final.

 

Ficha Técnica

Ciencias Sevilla (75): Acosta, Ignacio Salazar, González, Trechuelo, Tabernero, Navalón, Morán, Ortega, Doctor, Mazo, Rodríguez, García, Domínguez, Javier Salazar y Vázquez. Luego entraron Martínez, Forte, León, Aguilera, Rivero, Aceituno y Cuéllar.

CR Atlético Portuense (12): Manolo, Bombi, Bejarano, Cristóbal, Luisfer, Papa, Pica, Gabri, Juanito, Isra, Rafa, Gafa, Marcos, Javi y Vicente. Después jugaron Emilio, Camacho, Blas, Antonio, Rosso, Guille y Pablo.

Árbitro: Sr. Luís García-Mon. Expulsó temporalmente al local Rivero (48’) y a los portuenses Bejarano (26’), Suano (60’) y Blas (70’).

Marcador: 7-0 (2′) Ensayo de Tabernero transformado. 7-7 (11′) Ensayo de Manolo transformado por Vicente. 14-7 (17′) Ensayo de Ortega transformado. 21-7 (21′) Ensayo de Morán transformado. 28-7 (24′) Ensayo de Javier Salazar transformado. 35-7 (31′) Ensayo de Doctor transformado. 42-7 (35′) Ensayo de Mazo transformado. 47-7 (46′) Ensayo de Javier Salazar. 54-7 (57′) Ensayo transformado de Ignacio Salazar. 61-7 (70′) Ensayo transformado de Vázquez. 61-12 (72′) Ensayo de Gafa. 68-12 (75′) Ensayo de Ortega transformado. 75-12 (79′) Ensayo de Morán transformado. Todas las transformaciones locales fueron de Mazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la División de Honor B disputado en el Campo de La Cartuja de Sevilla.

Derrota para aprender del CRAP en Sevilla Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre