El Terremoto de Lisboa, protagonista de la semana con Ecologistas en Acción

Representación histórica de los hechos.

Representación histórica de los hechos.

EL PUERTO.- Dentro de la programación de Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María están previstas tres nuevas actividades para dar a conocer algunos aspectos históricos y científicos de lo que fue y, las consecuencias que originó el llamado Terremoto de Lisboa del año 1755 en El Puerto de Santa María.

De esta manera, del 11 al 15 de abril, en la Sala de Exposiciones Edificio San Agustín C/ Misericordia, 31 estará expuesta la “Exposición sobre el Maremoto de 1775 en El Puerto de Santa María”, cedida por la delegación de Cultura del Ayuntamiento para esta ocasión.

Mientras que el miércoles 13 de abril a las 19:30 se celebrará una conferencia debate que desarrollaran Jose A. Aparicio Florido, presidente del Instituto Español para la Reducción de los Desastres (IERD)-web: www.ierd.es, junto a Francisco Javier Gracia Prieto, profesor titular del Departamento de Ciencias de la Tierra-Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA.

Finalmente, el sábado 16 de abril a las 10:00 se celebrará una ruta guiada por los lugares Afectados por el Maremoto de 1755 en El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre