El Puerto tendrá su propio Festival de cine fantástico y de terror

Los organizadores.

Los organizadores.

EL PUERTO.- La ciudad de El Puerto de Santa María estrenará el próximo mes de julio su propio Festival de cine fantástico y de terror, bajo el nombre de Insomnia, y siguiendo la estela de otras pioneras ideas como Shorty Week y Monkey Week.

La idea nace de cuatro jóvenes portuenses: Antonio Rosa, Manuel Quintero, Jota García y Elena, que han decidido embarcarse en esta aventura con el objetivo de situar a El Puerto en el mapa cinéfilo, al menos en lo que se refiere al género fantástico y de terror.

El festival se celebrará del 20 al 24 de julio, con secciones para largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Todos ellos en castellano, de películas independientes y al aire libre en San Agustín.

Además, se contará con una exposición a cargo del propio creador del cartel del festival, que es Manuel Espinosa.

El aliciente de Insomnia se sustenta, además, en el hecho de que éste será el único festival de cine fantástico y de terror que se celebre en verano, ya que todos terminan antes de mayo. Lo cual ofrecerá una alternativa más de ocio y cultura para aquellos amantes del cine más independiente de estos dos grandes géneros.

 

¿Por qué no va a poder tener El Puerto su propio festival?

Y es que, si Sitges cuenta con una población de 15.000 personas, ¿Por qué no va a poder tener El Puerto de Santa María su propio festival como también ocurre en otras pequeñas ciudades?”, explica Antonio Rosa.

El logotipo del festival Insomnia es este clásico Nosferatu cinematográfico.

El logotipo del festival Insomnia es este clásico Nosferatu cinematográfico.

Hay que destacar que todas las películas proyectadas beberán del cine independiente, entendido éste como aquellas cintas que no han pasado por las salas de cine comercial, “sin que esto signifique que pierdan calidad, ya que muchas de ellas han recibido premios a nivel mundial, pero por asuntos de las distribuidoras no se han proyectado en las salas de cine comercial”, apunta Antonio Rosa.

En definitiva, El Puerto de Santa María podrá disfrutar de una nueva fecha turística y de ocio marcada en rojo en el calendario, con este Insomnia, Festival de cine fantástico y de terror, que cuenta con el apoyo de Shorty Week y los sabios consejos de otro festival, ya asentado, como es Monkey Week.

El Puerto tendrá su propio Festival de cine fantástico y de terror Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre