‘El cartero de las noches blancas’ estrena Cinemateca Primavera 2016

‘El cartero de las noches blancas’.

‘El cartero de las noches blancas’.

EL PUERTO.- Este jueves 7 de abril, a las 20:30 h., se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) la película ‘El cartero de las noches blancas’ del cineasta ruso Andrei Konchalovsky con la que da comienzo el ciclo de cine Cinemateca en el teatro Primavera 2016, organizado por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María.

En total serán siete films los que se proyectarán en el Teatro Municipal durante los meses de abril y mayo, con un único pase en versión original el jueves de cada semana.

La película, ganadora del León de Plata al Mejor Director en el Festival de Venecia 2014, está ambientada en un remoto pueblo ruso. Los habitantes del lago Kenozero viven del mismo modo que, durante siglos, vivieron sus antepasados. En esa pequeña comunidad, donde todos se conocen, sólo se produce lo necesario para la supervivencia. Sólo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero, pero cuando alguien roba el motor de la embarcación y, además, la mujer que ama se escapa a la ciudad, el cartero emprenderá un viaje de autodescubrimiento que le ayudará a comprender que no hay nada mejor que el hogar.

La película comienza a las 20:30 h. en versión original subtitulada. La taquilla está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima cita de la Cinemateca será el jueves 14 de abril con la proyección del film de José Luis Guerín, ‘La academia de las musas’ (España, 2015).

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre