Victoria de un gran CRAP que espera la fase de ascenso

Los gualdiverdes jugarán la fase de ascenso como segundo mejor tercero de DH B.

Los gualdiverdes jugarán la fase de ascenso como segundo mejor tercero de los tres grupos de División de Honor B.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense reapareció este domingo logrando una nueva victoria en la Ciudad Deportiva despidiendo la fase regular en casa sin perder en lo que lleva de año.

En esta ocasión, el rival de los gualdiverdes fue el Universidad de Rugby Almería, repitiendo la final de la pasada temporada en categoría andaluza, al que se impusieron por un contundente 50-22.

Los portuenses realizaron una gran primera parte donde desplegaron un buen juego dando continuidad enlazando grandes fases de juego llegando al descanso con un 33-12.

En la segunda mitad, la aparición de la lluvia provocó que hubiera más infracciones llevando las riendas del oval los almerienses. Por su parte, los de Guzmán Álvarez se dedicaron a defender con fuerza aprovechando los errores de los visitantes para ampliar la renta al contragolpe.

En el tramo final, los almerienses consiguieron dos ensayos para sumar el punto bonus ofensivo que le afianza en la décima posición en busca de la permanencia.

Tras este partido, los gualdiverdes cierran su participación en la fase regular en su feudo restándole el choque de la próxima semana ante el inmaculado Ciencias Sevilla RC que lidera sin ceder un solo punto la clasificación. En la capital hispalense, ambos conjuntos festejarán el pase a la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (50): Emilio García, Sánchez, Bejarano, Viñas, Luis Fernández, Pablo Fernández, Mera, Vélez, José Lojo, Isra Martín, David Camacho, Gaztelu, Tete de la Cueva, Coca y Vicente González. También jugaron: Alberto Camacho, Manuel Lojo, Blas García, López, Nimo, Suano y Piña.

UR Almería (22): Vayuela, Mwale, Pisapia, Thomas, Hernández, Pérez, Del Águila, Vergel, Palenzuela, De Luque, Ritani, Frías, Varas, Baeza y Ruiz. También jugaron: Rodríguez, Juanjo, Antonio, Loubet, Singh y Rubio.

Árbitro: Sr. Alberto Requena. Expulsó al local Tete de la Cueva (74’).

Marcador: 7-0 Ensayo de David Camacho + transformación Gaztelu (4’); 14-0 Ensayo Gaztelu + transf. Tete de la Cueva (10’); 14-5 Ensayo de Varas (12’); 21-5 Ensayo de Gaztelu + transf. Tete de la Cueva (16’); 26-5 Ensayo de David Camacho (20’); 33-5 Ensayo de José Lojo + transf. Tete de la Cueva (24’); 33-12 Ensayo de Ritani + transf. De Luque (34’); 38-12 Ensayo de David Camacho (36’); 43-12 Ensayo de Tete de la Cueva (43’); 43-17 Ensayo de Mwale (46’); 50-17 Ensayo de Mera + transf. Tete de la Cueva (52’); 50-22 Ensayo de Mwale (72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo C de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre