Noche de Dolor y Misericordia por el Martes Santo portuense

Noche de Dolor y Misericordia por el Martes Santo portuense.

Noche de Dolor y Misericordia por el Martes Santo portuense. / Poppy Garduño.

EL PUERTO.- Noche de Dolor y Misericordia por el Martes Santo portuense. Daban las seis y media de la tarde en las campanas de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros cuando se abrían las puertas de las Campanas para dar paso a la Hermandad de la Misericordia.

Los Cerillitos, como se conoce popularmente, tuvieron un gesto misericordioso con las víctimas de los atentados de Bruselas.

La Agrupación Musical Santa María de la Blanca de Los Palacios les aguardaba a los pies de la escalinata de la Prioral para acompañar al paso de Jesús durante su recorrido, al igual que una dotación de la Policía Nacional.

Posteriormente, hacía su salida procesional Nuestra Señora de la Piedad. Este año acompañada por el cuerpo de la Guardia Civil.

En este caso, la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue la encargada de interpretar los sones que acompañaría a la Madre en su caminar.

La lluvia hizo acto de presencia ya al final, recogiéndose los titulares con bastante dignidad y categoría.

-> Galería de fotos de la Misericordia

 

Dolor y Sacrificio

El cielo daba tregua y a las ocho y cuarto de la tarde volvían a abrirse las puertas del Sol para dar paso a la Hermandad del Dolor y Sacrificio. El murmullo de la calle se hizo silencio.

Nuestro Padre Jesús Cautivo salía a la calle, el dolor ya estaba entre los cientos de fieles que acompañarían a Jesús durante todo el recorrido.

Detrás su Madre, María Santísima del Dolor y Sacrificio. Tanto era el dolor que finalmente, sobre las diez de la noche, la lluvia apareció.

Esto hizo que las dos hermandades del Martes Santo tuvieran que volver a su sede canónica de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros.

-> Galería de fotos del Dolor y Sacrificio

Noche de Dolor y Misericordia por el Martes Santo portuense Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre