Las saetas regresan a los balcones de El Puerto por la Semana Santa

Nazaret Cala será una de las protagonistas de la jornada.

Nazaret Cala será una de las artistas que pongan color a la Semana Santa con sus saetas.

EL PUERTO.- Arte flamenco por la Semana de Pasión. Las saetas vuelven a la calle en Semana Santa de la mano de la Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri”, con el ciclo ‘Saetas en los balcones’, y la colaboración del Ayuntamiento portuense.

Según explica el presidente de la tertulia flamenca, José Bartolomé Brau, “se recupera con esta iniciativa una tradición que se perdió en 2012 y que ahora regresa con la intención de que perdure en el tiempo y se mantenga en años venideros”.

Serán tres de los más grandes saeteros de El Puerto de Santa María los que participen, ofreciendo su cante a los titulares de las hermandades y cofradías que procesionan por las calles de la ciudad.

Así, este martes le tocará el turno, en primer lugar, a Nazaret Cala, que cantará una saeta al paso de la Hermandad del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad; y a continuación a Antonio Puerto, que le ofrecerá su canto a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio.

El Miércoles Santo será Jorge Ramírez “El Wilo” el encargado de la saeta dedicada a la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

El Jueves Santo le volverá a tocar el turno a Nazaret Cala que le cantará al Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora del Desconsuelo.

Mientras que el Viernes Santo, Antonio Puerto ofrecerá su saeta al Nazareno, y Nazaret Cala, a la Hermandad de la Vera-Cruz.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre