Sufrida victoria del CRAP para alcanzar la fase de ascenso (27-24)

Victoria portuense por 27-24.

Victoria portuense por 27-24.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense disfrutará de las vacaciones de Semana Santa con los deberes hechos después de clasificarse matemáticamente para disputar la fase de ascenso a División de Honor al ganar, por un ajustado 27-24, al Olímpico de Pozuelo en la Ciudad Deportiva Portuense.

Tras el paso atrás y la renovación de jugar una temporada en categoría andaluza, el Portu ha vuelto con fuerza a la categoría de plata del rugby nacional confirmado acabar la fase regular de su grupo como tercer clasificados a falta de dos jornada para su finalización.

En el partido de este domingo, los de Guzmán Álvarez han sufrido para derrotar a los madrileños del Olímpico de Pozuelo llevándose la victoria, y el punto bonus, en el último minuto del partido.

Los visitantes se adelantaron con un ensayo transformado pero dos ensayos de los gualdiverdes, el primero de Nimo y el segundo de Medina tras una buena jugada de Nimo, les metieron en el partido que llegó con empate a diez puntos al descanso.

El intercambio de golpes continuó en la segunda parte sin que ninguno de los dos equipos se distanciara en el marcador dejando el partido abierto. A falta de seis minutos para el final, un jugador local se resbala aprovechándolo Álvarez para coger el oval y galopar hasta la línea de fondo colocándose cuatro puntos arriba.

Los portuenses pusieron toda la carne en el asador en busca del ensayo de la victoria que se resistía hasta que Tete de la Cueva apareció en el último minuto logrando entrar en la línea de fondo y conseguir la transformación que, hasta el momento, se le había resistido en todo el partido para conseguir una victoria, más el punto bonus ofensivo, que consolida la tercera posición.

Además, esta victoria lleva consigo el premio de certificar la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor al asegurarse ser el segundo mejor tercer clasificado de los tres grupos cuando faltan dos jornadas para que finalice la fase regular.

Los portuenses se encuentran con 71 puntos cuando aún le resta disputar dos partidos, el próximo 3 de abril en casa ante el UR Almería y la siguiente en Sevilla ante el líder. Los otros dos terceros son el CAU Valencia, con 73 puntos, y el Uribealdea, con 57 puntos, que se queda a las puertas de la liguilla.

 

Ficha técnica

CR Atlético Portuense (27): Manuel Lojo, Ale Sánchez, Bejarano, Viñas, Luis Fernández, Pablo Fernández, Nimo, Vélez, Garrido, Isra Martín, Camacho, Gaztelu, Tete de la Cueva, Vicente González y Piña. También jugaron: Emilio García, Rosa,Blas García, Hector Martín, Mera, José Lojo y Medina.

Olímpico de Pozuelo (24): Del Olmo, Blanco, Guijarro, Muñoz, Francisco Martínez, Piñeiro, Gorka Martínez, Fernández, Rivero, Rivilla, Sáez, Fernández, Rodríguez, Álvarez y Castillo. También jugaron: González-Simacas, Gómez y Ale Rivilla.

Árbitro: Sr. Joaquín Santono.

Marcador: 0-7 Ensayo de Rivero + Transformación Antonio Rivero (18’); 5-7 Ensayo de Nimo (21’); 5-10 Golpe de castigo de Rivilla (30’); 10-10 Ensayo de Vicente González (32’); 15-10 Ensayo de Medina (56’); 15-17 Ensayo de Rivero + Transformación Antonio Rivero (60’); 20-17 Ensayo de Camacho (63’); 20-24 Ensayo de Álvarez + Transformación Antonio Rivero (74’); 27-24 Ensayo y Transformación de Tete de la Cueva (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo C de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre