Shorty Week clausura su III edición con más de 400 cortos proyectados

Gala del Shorty Week 2016 en el Muñoz Seca.

Gala del Shorty Week 2016 en el Muñoz Seca.

EL PUERTO.- Una vez concluida la tercera edición del Shorty Week 2016 la organización ha querido realizar balance de todo lo acontecido durante este pasado fin de semana, en donde se han proyectado más de 400 cortometrajes de más de 40 países. Tres días donde El Puerto de Santa María ha albergado miles de horas de historias y principalmente de cultura.

La organización se ha mostrado muy satisfecha por los positivos resultados que ha aportado el festival de cortometrajes, Shorty Week 2016. “Lo que hace alimentar más la ilusión y las ganas de continuar mejorando de cara a próximos años”, explican.

En líneas generales se ha incrementado significativamente el número de público que ha acudido a las diferentes actividades que se han llevado a cabo con respecto a ediciones anteriores. En relación a la Sección Oficial se ha estimado que hubo una asistencia de más de 250 personas durante los dos días que ha durado.

La red de BARarderos, sección donde se proyectan todos los cortos que se han presentado al festival, ha superado el millar de personas que han acudido a los distintos establecimientos adheridos a dicha red. Un aumento representativo que también se ha podido comprobar en las múltiples ponencias que se han desarrollado tanto en el teatro Pedro Muñoz Seca como en otros lugares de El Puerto.

Con respecto a la Gala, celebrada el pasado sábado, el teatro Pedro Muñoz Seca albergó a más de 400 personas que no quisieron perderse los nombres de los cortos premiados por el jurado en las diferentes categorías en esta edición.

 

Talleres y de ponencias en BARaderos

Cabe destacar el buen funcionamiento y la buena acogida que han tenido las nuevas fórmulas de talleres y de ponencias en BARaderos que se han desarrollado en esta tercera edición. Asimismo, se ha resaltado el lleno de asistencia que hubo el último día de festival tanto en las últimas proyecciones como en la sección infantil, un espacio dedicado a los más pequeños donde se ha querido mostrar e inculcar la belleza del cine.

Unos datos que superan a las ediciones anteriores y que demuestra que año tras año el festival Shorty Week se hace un hueco importante en la agenda de actividades de la provincia de Cádiz.

Balance 'muy positivo' de la tercera edición de Shorty Week 2016 Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre