Victoria del CRAP para seguir soñando con la fase de ascenso

Victoria del CRAP. / Azahara Zayn.

Victoria del CRAP. / Azahara Zayn.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense regresó de su visita a la capital de España con cinco nuevos puntos en su casillero para mantener la tercera posición y seguir con serias opciones de meterse en la fase de ascenso a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.

Trabaja victoria para los pupilos de Guzmán Álvarez que tuvieron que emplearse a fondo para imponerse a un rival, el Cisneros B, que salieron con muchas ganas y actitud dejando entre las cuerdas a los portuenses en los primeros compases del partido.

Después de aguantar el arreón inicial de los madrileños sin que éstos pudieran anotar, los gualdiverdes fueron quitándose la presión local empezando a desarrollar su juego inaugurando el marcador con un ensayo de Marcos de la Cueva transformado por Piña, lanzador en el inicio del choque por la suplencia de Tete de la Cueva, a los 19 minutos.

Gabriel Vélez ampliaba la ventaja para los portuenses (0-12) con un nuevo ensayo en el minuto 25 pero los locales acortaron con un ensayo transformado cuando se cumplía la media hora de juego.

Poco antes del descanso, David Camacho lograba el tercer ensayo para los gualdiverdes que, unido a la transformación de Piña, dejaba el marcador con un 7-19 favorable para el CRAP.

En la segunda parte, el juego fue lento y poco vistoso donde las continuas interrupciones no favorecían al juego de ambos equipos. A un ensayo para lograr el punto bonus ofensivo, éste llegó a falta de siete minutos para la conclusión por medio de Vicente González dejando el marcador en un 17-26 para los portuenses con un golpe de castigo y ensayo transformado por los madrileños en la segunda mitad.

Con esta victoria, y a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular, los gualdiverdes suman 66 puntos manteniéndose en la tercera posición aventajando en diez puntos al CD Arquitectura y a once puntos del Liceo Francés, segundo clasificado.

Recordar que la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional, la División de Honor, la disputan los dos primeros clasificados de cada grupo junto a los dos mejores terceros donde los portuenses son el segundo mejor tercero por detrás del CAU Valencia, con 68 puntos, y por delante del Uribealdea EK con 53 puntos.

 

Ficha Técnica

CR Cisneros B (17): Ortíz, Pinel, García, Del Río, Ayerra, Florea, Valle, González, Esteban, Escario, Najera-Alesón, Casaos, Pradas, Comino y Ruíz. También jugaron: Fernández, Farcas, Llanes, Puertas, Lee, Ortíz-Montijano, Rodríguez-Guerra y Trias de Bes.

CR Atlético Portuense (26): Lojo, Sánchez, Bejarano, Viñas, Fernández, Mera, Nimo, Vélez, Garrido, Isra Martín, Camacho, Gaztelu, Marcos de la Cueva, Medina y Piña. También jugaron: Rosa, García, Estudillo, Héctor Martín, González, Coca y Tete de la Cueva.

Árbitro: Sr. José Luis Beltrán. Expulsó temporalmente al local Puertas y a los portuenses Lojo y García.

Marcador: 0-7 Ensayo de Marcos de la Cueva + Transformación Piña (19’); 0-12 Ensayo de Vélez (25’); 7-12 Ensayo de Florea + Transf. Escario (29’); 7-19 Ensayo Camacho + transf. Piña (35’); 10-19 Golpe de castigo de Escario (39’); 10-27 Ensayo de González + transf Tete de la Cueva (73’); 17-26 Ensayo de castigo + trans. Escario (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo C de División de Honor B celebrado en el Campo de La Central de Madrid.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre