El CRAP pone la guinda al maratón de rugby sabatino

El Portu mantiene la tercera posición en la tabla.

El Portu mantiene la tercera posición en la tabla. Foto: Azahara Zayn.

EL PUERTO.- La Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María acogió durante la jornada del sábado la fiesta del rugby con la participación de la mayoría de los equipos que componen el Club de Rugby Atlético Portuense finalizando con el choque de División de Honor B entre el primer equipo gualdiverde y el CAR Cáceres, al que ha derrotado por un contundente 52-14.

Plácido partido para los de Guzmán Álvarez que controlaron de principio a fin el choque dominando todas las parcelas del juego mostrando un gran nivel ante un rival que no se encontró cómodo y que sólo al final, cuando los portuenses se relajaron, pudieron lograr dos ensayos transformados.

Tras unos primeros minutos de tanteo inicial, David Camacho se encargó de inaugurar el marcador con un ensayo al que le siguió en la siguiente jugada otro de Luis Fernández, éste transformado, colocando un 12-0 que hacía afrontar el choque con mayor tranquilidad.

Antes del descanso llegaron dos nuevos ensayos transformados más, por medio de Gabriel Vélez y Sergio Gaztelu, para finalizar el primer tiempo con el punto bonus ofensivo asegurado y un 26-0 en el marcador.

En la segunda parte, más de lo mismo, los locales siendo superiores a un rival que se veía desbordado en defensa llegando cuatro ensayos para los locales más, inaugurando el marcador los extremeños a falta de dieciocho minutos para el final el primero de los dos ensayos que lograron hacer.

Con esta victoria, los portuenses se mantienen en la tercera posición del grupo con 61 puntos, a once del segundo clasificado y aventajando al CD Arquitectura en siete puntos, aunque los madrileños tienen un partido menos que jugará hoy domingo.

Sin competición el próximo fin de semana, los portuenses afrontarán su próximo compromiso liguero el primer fin de semana de marzo rindiendo visita al CR Cisneros B en Madrid.

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (52): Manuel Lojo, Sánchez, Bejarano, Luis Fernández, Viñas, Pablo Fernández, Mera, Vélez, José Lojo, Isra Martín, David Camacho, Gaztelu, Tete de la Cueva, González y Piña. También jugaron: Alberto Camacho, Rosa, Blas García, Estudillo, Nimo, Marcos de la Cueva y Medina.

CAR Cáceres (14):Martín, Durán, Tamurejo, Blanco, Rubio, Vergara, Cavero, García Solana, Amaro, Rocamán, Calvo, Lorido, Semeane, Barret y León. También jugaron: Matas, Vázquez, Valhondo, Márquez y De Dios.

Árbitro: Sr. Jorge García. Expulsó temporalmente al visitante Barret (35’) y de forma definitva al local Pablo Fernández (35’) y los cacereños Matas (35’) y Semeane (47’).

Marcador: 5-0 Ensayo de David Camacho (13’); 12-0 Ensayo Luis Fernández + transf. Tete de la Cueva (14’); 19-0 Ensayo de Vélez + transf. Tete de la Cueva (36’); 26-0 Ensayo de Gaztelu+ transf. Tete de la Cueva (40’); 33-0 Ensayo de David Camacho + transf. Tete de la Cueva (51’); 40-0 Ensayo de David Camacho + transf. Tete de la Cueva (55’); 47-0 Ensayo de Marcos de la Cueva + transf. Tete de la Cueva (58’); 47-7 Ensayo y tranf. De Rocamán (62’); 52-7 Ensayo de Estudillo (70’); 52-14 Ensayo de Barret + transf. De Rocamán (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en el grupo sur de División de Honor B celebrado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre