Destacada actuación de la cantera del CRAP

Los más pequeños del CRAP se desplazaron hasta Sevilla.

Los más pequeños del CRAP se desplazaron hasta Sevilla.

EL PUERTO.- Durante el pasado fin de semana, sin competición para el primer equipo, el testigo lo cogieron los equipos canteranos del Club de Rugby Atlético Portuense quienes tuvieron varios compromisos en todos sus escalafones.

Mientras que los mayores se trasladaron hasta la localidad vecina de Jerez de la Frontera, los más pequeños acudieron hasta las Instalaciones de La Cartuja en Sevilla para disfrutar de una Concentración de Escuelas de rugby dándose cita los componentes de un total de ocho equipos de distintos puntos de Andalucía.

Los benjamines disputaron cuatro partidos en la Isla de Cartuja de los que ganaron tres de ellos siendo solo derrotados por el conjunto de Marbella por tan sólo dos ensayos. Los pequeños jugaron con gran pasión y muy unidos, destacando la gran organización en defensa que les llevó a ganar sus partidos. Mención especial para la única chica de la categoría Lucía demostrando que este es un deporte apto para los dos géneros.

En la Pradera de Chapín en Jerez de la Frontera, los alevines se impusieron claramente al equipo jerezano de Marianistas por 12-57. Los gualdiverdes pusieron en práctica todo lo entrenado durante la semana con un juego muy eficaz tanto de delantera como en los tres cuartos. Una victoria ante un joven conjunto, el cual anda en plena iniciación y que dejó muchas facilidades a los portuenses mucho más experimentados y rodados.

Por su parte, los infantiles también jugaron ante el Marianista en un partido marcado por un terreno de juego muy duro además de un viento y lluvia muy racheados que dificultaron el juego pero consiguieron adaptarse rápido endosando una contundente victoria por 0-86. Los portuenses llegan motivados de cara al choque crucial de este fin de semana ante un rival directo, el Cajasol Ciencias de Sevilla.

Por último, los mayores de la escuela gualdiverde, los cadetes, ganaron fácilmente al farolillo rojo de la clasificación, el Cruxe, por 0-46 colocándose líderes a la espera de lo que hagan sus rivales en los partidos aplazados.

 

Maratón de rugby en la Ciudad Deportiva

Este sábado, la Ciudad Deportiva portuense acoge una gran jornada de rugby donde la mayoría de los equipos del Portu pisarán el campo de césped natural de las instalaciones de La Puntilla.

La jornada arrancará con los entrenamientos de las Escuelas a las 10:30 horas dando paso a los partidos de los equipos alevín, infantil y cadete, que se medirán a sus homólogos del Club de Rugby Ciencias.

El plato fuerte del día llegará a las 17:00 horas con el partido de División de Honor B entre el primer equipo senior del CRAP y el CAR Cáceres.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre