El exitoso Método Kumon, de matemáticas y lectura, llega a El Puerto

Carmen Conde es diplomada en Relaciones Laborales, y dirige el centro Kumon de El Puerto de Santa María.

Carmen Conde es diplomada en Relaciones Laborales, y dirige el centro Kumon de El Puerto de Santa María.

Motivación y autoconfianza, son dos de las armas que usan los orientadores Kumon para el desarrollo de los alumnos.

Motivación y autoconfianza, son dos de las armas que usan los orientadores Kumon.

EL PUERTO.- El método Kumon es un sistema de aprendizaje japonés basado en dos programas: uno de matemáticas y otro de lectura. Su principal objetivo es desarrollar el potencial de aprendizaje de los niños. Para conseguirlo sus claves son: motivar al alumno, mejorar su rendimiento académico y aportarle autoconfianza.

Se trata de un método que surgió en Japón en 1954, y que está muy consolidado en todo el mundo. De hecho, en España llegó en 1991, y actualmente hay más de 200 centros Kumon en la geografía española.

Precisamente, uno de esos centros Kumon está en El Puerto de Santa María, en Camino del Águila, nº 4, bloque 1, local 4, y está dirigido por la portuense Carmen Conde Ruiz, diplomada en Relaciones Laborales, y experta en el Método Kumon.

“El objetivo de este método es desarrollar la capacidad del alumno y su potencial al máximo posible, llegando incluso a trabajar por encima de su nivel escolar”, explica Carmen.

 

Lectura y matemáticas

Una de los pilares del método es la lectura, que se compone de la resolución de unos cuadernillos, complementados con la lectura en voz alta “para la fluidez, la comprensión lectora y la entonación, y para darle al alumno un gusto y un amor por la lectura para toda la vida”, según relata Carmen, con el objetivo final de que “el alumno pueda realizar análisis críticos de todo tipo de textos”.

Mientras que el objetivo de las matemáticas es llegar a hacer aritmética, geometría, cálculo mental, ecuaciones, funciones lineales, etc. “siempre enfocado a ir uno o varios niveles por encima de su nivel escolar”. Aunque esto solo está enfocado a algunos contenidos, “para evitar que el alumno se aburra en clase o pierda su atención”, recalca Carmen Conde.

 

Un método con garantía de éxito
Kumon es un método personalizado para cada alumno.

Kumon es un método personalizado para cada alumno.

El método Kumon garantiza a largo plazo el éxito. Pero para llegar al objetivo final, antes hay que recorrer un camino de autoaprendizaje, desarrollo y superación, siempre bajo la orientación de los expertos del centro, y con el apoyo de unos cuadernillos desarrollados de forma multidisciplinar por pedagogos, psicólogos, matemáticos, etc.

“El primer año del alumno Kumon se centra en darle una base sólida apoyada en lo que ya saben, pero tratando de que lo dominen al 100%”, explica Carmen, “y a partir del segundo año, empiezan a aprender cosas nuevas por encima de su nivel escolar, y de manera autodidacta por medio de distintos cuadernillos y la orientación de los profesores”.

Eso sí, el método está formado por varios niveles, y el tiempo varía dependiendo de las propias capacidades de los alumnos.

 

Prueba el método 15 días, sin compromiso

Dicho método se organiza con dos días a la semana en el centro Kumon, con sesiones de 45 minutos máximo, en un horario abierto de 16:00 a 20:00 horas. Y el resto de días, incluyendo el fin de semana, festivos y vacaciones, los orientadores preparan material a través de los cuadernillos para que los alumnos sigan su desarrollo.

En el precio está incluido todo el material, los dos días en el centro, y la orientación del profesor.

“El éxito del método está garantizado a largo plazo”, afirma Carmen Conde. E incluso es posible ver primeros resultados en tan solo 3 o 4 meses, principalmente en la motivación y en la concentración del alumno.

Más información en www.kumon.es o llamando al 653 27 59 33

El exitoso Método Kumon, matemáticas y lectura, llega a El Puerto Click to Tweet

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre