El CRAP se luce ante el Helvetia para seguir su ascensión en la tabla (30-12)

Los gualdiverdes se colocan terceros en la clasificación general. / Paco Lara.

Los gualdiverdes se colocan terceros en la clasificación general. / Paco Lara.

EL PUERTO.- El Club de Rugby Atlético Portuense ha logrado una nueva victoria en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María, esta vez ante el Helvetia Rugby de Sevilla por 30-12, sumando cinco nuevos puntos para su casillero y ascendiendo a la tercera posición del grupo sur de División de Honor B.

Serio partido para los de Guzmán Álvarez que, guiados por sus aficionados, no dieron opciones a un conjunto sevillano que siempre jugó a remolque de los portuenses.

Tete de la Cueva abrió el marcador enviando el oval entre los palos para sumar los primeros tres puntos a los cuatro minutos de juego ampliándose la ventaja dos minutos después con un ensayo de Bejarano.

Los sevillanos acortaron distancias con un ensayo transformado a la media hora de juego pero Tete de la Cueva volvió a aparecer antes del descanso para lograr el segundo ensayo para los gualdiverdes y dejar el marcador en un 13-7 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, un nuevo golpe de castigo ampliaba la ventaja portuense tres puntos más pero los aficionados se levantaron de sus asientos al festejar la gran jugada colectiva que concluyó con el ensayo de Vicente y la transformación de Tete (23-7).

A un ensayo de conseguir el punto bonus ofensivo, los portuenses se pusieron manos a la obra para alcanzar su objetivo que logró a la hora de encuentro por medio de Medina.

Con esta victoria, unida a la derrota del CD Arquitectura ante el Liceo en Madrid, los gualdiverdes ascienden a la tercera posición del grupo con 51 puntos, dos más que los arquitectos y a doce del Liceo Francés que ocupa la segunda posición muy lejos del líder, el Ciencias Sevilla con 77 puntos.

La próxima semana, el Portu se trasladará a la capital de España para medirse al CAU Madrid, equipo que ocupa actualmente la décima posición habiendo logrado cinco victorias y once derrotas hasta el momento.

 

Ficha Técnica

CR Atlético Portuense (30): Lojo, Sánchez, Bejarano, Fernández, Viñas, Pablo, Mera, Vélez, Suano, José, Camacho, Gaztelu, De la Piña y González. También jugaron Emilio, Alberto, Nimo, Blas, Antonio, Israel y Medina.

Helvetia Rugby (12): Gonzalo, Vita, Estrella, Luismi, Kiko, Álvaro, Villalobos, Checo, Alfonso, Peraíta, Ferru, Manuel, Antonio, Pablo y Machuca. También jugaron Alvarito, Vallejo, Rojas, Valentín, Fernández y Martín.

Árbitro: Ignacio Muñoz (madrileño).

Marcador: 3-0 golpe de castigo de De la Cueva (4’); 8-0 ensayo de Bejarano (8’); 8-7 ensayo de Checo transformado por Pablo (28’); 13-7 ensayo de De la Cueva (33’); 16-7 golpe de castigo de De la Cueva (42’); 23-7 ensayo de González transformado por De la Cueva (54’); 23-12 ensayo de Checo (58’); 30-12 ensayo de Medina transformado por De la Cueva (60’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la División de Honor B (Grupo C), disputado en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María ante unos 500 espectadores.

El CRAP se luce para seguir su ascensión en la tabla (23-12) Click to Tweet

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre