‘La Mujer Ochoa’, de El Puerto al Museo Cerralbo de Madrid

 ‘La Mujer Ochoa’, de El Puerto a Madrid.

‘La Mujer Ochoa’, de El Puerto a Madrid.

EL PUERTO.- El Museo Cerralbo de Madrid y la Fundación Pintor Enrique Ochoa inauguraron el pasado jueves la exposición ‘La mujer Ochoa. Modernismo y Modernidad’, una colección que cuenta con 46 obras en las que admirar detalles que tienen que ver con la estética de la mujer modernista de la época, su vestuario, su maquillaje, sus poses y su forma de abertura a una nueva sociedad que tenía en París el espejo en el que mirarse.

El Puerto ha colaborado con esta muestra cediendo para ella dos obras del pintor portuense que la Fundación donó al Museo Municipal, ‘La metamorfosis de Dafne’ y ‘Madrigales-Uries’.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de María Eugenia Lara, teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, quien además formó parte del equipo de restauración de ambas obras de Enrique Ochoa. Hay que destacar además que la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia también ha cedido dos obras del pintor a la muestra que estará abierta al público hasta el próximo día 26 de abril.

Comentarios

Suscríbete

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre